Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Qué es el newcom, el deporte ideal para los adultos mayores

La profesora Fernanda Gauthier nos cuenta sobre esta actividad mixta que ayuda a mejorar la calidad de vida, ofreciendo a mayores de 50 años la posibilidad de practicar un deporte en equipo con sentido de pertenencia. 

Se trata de una adaptación del vóley, pensado para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se agarra y se lanza por arriba de la red disminuyendo el impacto en las articulaciones. 

Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus practicantes y compartir momentos de alegría y compañerismo, al mismo tiempo que favorece la condición física y genera sentido de pertenencia hacia un grupo.

Todo eso se puede ver en el Polideportivo del Club Cecil A. Roberts de Salliqueló, donde la Profesora Fernanda Gauthier y sus más de 30 alumnos y alumnas de diferentes edades se reúnen para disfrutar de esta disciplina mixta.

Además de ser una actividad física, el Newcom se ha convertido en un punto de encuentro para los adultos mayores de Salliqueló donde el compañerismo entre los participantes es palpable, y las clases no solo se centran en el desarrollo de habilidades deportivas, sino también en fomentar la socialización, el apoyo mutuo y el trabajo en equipo.

Gauthier explicó a Veradia.com que se trata de un deporte en el que hay categorías de más 50, 60 y 70 años al que “también concurren muchas parejas para realizar una actividad física compartida”, detallando además que “si bien es un deporte mixto donde los equipos están conformados por hombres y mujeres, estas tienen pequeñas ventajas que hacen que el juego sea más equilibrado, como un saque más cercano a la red o que el hombre no puede saltar cuando está en la línea de tres metros, la mujer si puede saltar y tirar”, indicó.

En estos días, los alumnos de Newcom se están preparando para la competencia que se realizará en la ciudad de Trenque Lauquen donde participarán equipos de toda la región en las distintas categorías.

Las clases son dictadas los días martes y jueves a las 14:30 hs, en el gimnasio Polideportivo del Club Cecil A. Roberts.