Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Mejoras y mantenimiento del Hogar Municipal “Papa Francisco”

Además de los diversos arreglos, en los últimos días culminaron las labores de pintura en 12 habitaciones del sector A y B, en la administración, depósito y el guardarropa de la institución.

Se han llevado adelante durante el último mes intervenciones en el Hogar Municipal “Papa Francisco”, con el objetivo de acondicionar los espacios y favorecer la calidad de vida de los residentes.

Además de los diversos arreglos y tareas de mantenimiento, en los últimos días culminaron las labores de pintura en 12 habitaciones del sector A y B, en la administración, depósito y el guardarropa de la institución.

Los materiales y herramientas utilizadas se adquirieron con fondos el “Programa de Fortalecimiento Institucional” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que apunta a propiciar un sistema progresivo de atención que brinde respuesta a las necesidades de las personas mayores según la situación de apoyo/cuidado que requieran.

El programa contempla líneas de acción para el financiamiento de la adquisición de equipamiento/mobiliario o refacción/adaptaciones edilicias, así como también asesoramiento gerontológico con el fin de mejorar las condiciones de los distintos dispositivos de atención para las personas mayores.