Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Museo celebró su aniversario con actividades de invierno

Se realizó una jornada enmarcada en las actividades organizadas para las vacaciones de invierno y por el 71° Aniversario del Museo Histórico Regional y Municipal “Gabriel Campomar Cervera”.

En la tarde del pasado jueves, se llevaron adelante diferentes actividades por el cumpleaños N° 71 del Museo Histórico Regional y Municipal “Gabriel Campomar Cervera”.

Grandes y chicos se convocaron para la celebración, que en esta ocasión comenzó con diferentes juegos y propuestas por parte del Grupo “CircoNautas”.

Luego, a pura risa y diversión, los presentes disfrutaron de tres obras infantiles, a cargo del Taller Municipal de Teatro coordinado por la Profesora Romina Amutio.

Para continuar, la encargada del Museo, Claudia Gonzalo, presentó el taller de Creación en Cerámica “Recordamos a Marta Villacampa”, en el que construyeron palomas en homenaje a quien fuera Guía Docente del lugar. Una vez cocinadas y esmaltadas, las palomas de cerámica serán colocadas en un área del Museo. El taller estuvo a cargo de Marina Di Iorio y Rosita de Prada.

Para finalizar la jornada, y con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; se festejó con el tradicional “Feliz Cumpleaños” y el correspondiente soplo de velitas.

Desde la Municipalidad de Salliqueló agradecieron la presencia y acompañamiento en esta fecha tan especial, e invitaron a todos los vecinos a seguir participando de las actividades programadas en el marco de las vacaciones de invierno, que continúan de la siguiente manera:

 

Lunes 24/07 a partir de las 14 hs, en la Biblioteca Pública, Popular y Municipal “Dr. Andrés Sanseáu”.

- Espacio literario y creativo “Mi cuerpo”. Para primeras infancias (a partir de 3 años). Coordinado por Marina Di Iorio.

- Espacio de juego-libre para bebés de 0 a 2 años.

Al finalizar, merienda compartida.

 

Martes 25/07 a partir de las 15 hs, en la Plaza Principal.

- Actividades deportivas: inflables, ajedrez, metegol, actividades recreativas, básquet 3x3, fútbol-tenis, vóley, concurso de triples, campeonato de penales, mini padel, mini atletismo.

 

Miércoles 26/07 a partir de las 14 hs, en la Biblioteca Pública, Popular y Municipal “Dr. Andrés Sanseáu”.

- Espacio literario y creativo “Mi mamá aprendió a tejer”. Para primeras infancias (a partir de 6 años). Coordinado por Marina Di Iorio.

Al finalizar, merienda compartida.

 

Jueves 27/07 a las 15 hs, en la Plaza Principal.

- Actividades deportivas: inflables, ajedrez, metegol, actividades recreativas, básquet 3x3, fútbol-tenis, vóley, concurso de triples, campeonato de penales, mini padel, mini atletismo.

 

Viernes 28/07 a las 14 hs, en la Biblioteca Pública, Popular y Municipal “Dr. Andrés Sanseáu”.

- Espacio literario y creativo “Superhéroes”. Coordinado por Marina Di Iorio.

- Microcine infantil. Coordinado por el Punto Digital.

Al finalizar, merienda compartida.