Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Funcionarios bonaerenses entregaron la ambulancia 0 km para Quenumá

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Salvador Giorgi; y el ex Ministro de Salud y actual diputado nacional Dr. Daniel Gollán.

En horas de la tarde del pasado miércoles, se realizó en la vereda de la Sala de Primeros Auxilios de Quenumá la entrega de la ambulancia 0 km con la que cuenta a partir de ahora el sistema sanitario de la localidad.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Salvador Giorgi; el ex Ministro de Salud y actual diputado nacional Dr. Daniel Gollán; el director y el director asociado de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández y Juan Sánchez respectivamente; el Intendente Municipal, Juan Miguel Nosetti; el presidente del HCD y candidato a intendente por Unión por la Patria, Ariel Succurro; el concejal y candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Marcelo Gastaldo; funcionarios municipales, concejales y vecinos de la comunidad.

El primero en dirigirse a los presentes fue Succurro, destacando en primer término la importancia de que los funcionarios de gobierno se acerquen a las comunidades como en esta oportunidad. Luego, agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltando que en los últimos seis meses el distrito incorporó tres nuevas ambulancias.

Además, dijo sentirse honrado de ser un dirigente político que aporta para que los ciudadanos puedan vivir mejor y manifestó particular alegría por el hecho de que la ambulancia se entregue durante la gestión de gobierno de Nosetti. Al respecto, advirtió que podría haberse especulado con entregarla después de las elecciones, pero que la prioridad es resolver las problemáticas de los ciudadanos. Por último, agradeció también la persistencia de la concejala quenumense Mónica González, en su reclamo por una ambulancia para la localidad.

Con un breve mensaje, se expresó también el Dr. Pedro Hernández, insistiendo como en oportunidades anteriores en que para la gestión de gobierno provincial no existen pueblos chicos, sino bonaerenses que esperan respuestas. Señalando como una respuesta concreta la entrega de la ambulancia.

Luego se dirigió a los presentes el intendente, agradeciendo la presencia a Gollán y destacando su desempeño como ministro de salud durante la pandemia, y agradeció al gobierno bonaerense por la llegada de la unidad.

Se definió como un intendente presente para la localidad de Quenumá, reconociendo que no todos los problemas pudieron ser solucionados y comprometiéndose a trabajar hasta el último día de su gestión.

En otro orden, destacó que prontamente se encontrará en funcionando el tomógrafo y anunció que este jueves firmará un convenio para la provisión de oxigeno central en el Hospital Municipal, agradeciendo y resaltando el trabajo hecho por la fundación de apoyo al nosocomio para lograr este avance.

También advirtió que, a quien le toque llevar adelante los destinos del distrito a partir del 10 de diciembre, tendrá como desafíos en Quenumá dos cuestiones pendientes: finalizar la obra de cloacas y trabajar en la calidad de agua en la localidad, definiendo como compleja la situación con el arsénico y el flúor.

El último de los oradores fue Gollán, que destacó la puesta en marcha del Consejo Provincial de Salud durante su gestión a cargo del ministerio, como una herramienta para trabajar en la planificación del sistema sanitario en la provincia. En cuanto a la ambulancia, sostuvo que quienes tengan la necesidad de ser trasladados podrán ser cuidados durante el viaje como si estuvieran en una terapia.

El ex Ministro de Salud y actual diputado nacional, dejó también algunas definiciones políticas, reflexionando sobre la importancia del sistema de salud público y pidiendo a la ciudadanía no dejar el Estado en manos de quienes piensan que todo tiene que ser privado.

Para finalizar la ceremonia, se hizo la entrega simbólica de las llaves de la ambulancia y todos los presentes posaron juntos para una fotografía con la nueva unidad que se incorpora al sistema de salud quenumense.