Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Finaliza la edición de la Exposición Rural 2023

Con un predio repleto de expositores, la muestra recibió más de cuatro mil quinientas personas durante el sábado y el domingo. Mirá la galería de fotos y conocé los stands premiados.

Desde el pasado jueves y hasta este lunes, bajo el lema “El ADN del país en un solo lugar”, se llevó adelante la edición 2023 de la Exposición Rural de Salliqueló. El cronograma se pudo desarrollar prácticamente como estaba previsto ya que se contó con un buen clima durante la muestra. Según estimaron desde la Asociación Rural, fueron más de 4500 las personas que asistieron durante su transcurso, superando a la edición anterior.

A lo largo de la muestra, se realizaron circuitos productivos donde alumnos de las escuelas del distrito pudieron conocer diversos procesos de producción completos, como la cría de ovinos, la esquila, hilado y telar, así como también ensillado de caballos, tambo, ordeñe e industria Láctea.

En la admisión de novillos y vaquillonas ingresaron al predio algunos lotes menos que el año pasado, siendo algo previsto debido a la sequía histórica, pero aún así se pudo ver una excelente calidad de exponentes bovinos. La evaluación de la hacienda estuvo a cargo de Alberto Martinez Alonso, quien tuvo la responsabilidad de seleccionar a los ganadores. La entrega de premios, se realizó luego de la ceremonia de inauguración oficial de la muestra donde se expresaron el presidente de la entidad ruralista, Ing. Ignacio Irigoyen; el vicepresidente de CARBAP, Roberto Cittadini; y el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti.

En la parte artística, el evento contó el sábado por la tarde con la presentación de Manu y Juan, seguido de Emanuel Klundt.

El día domingo, con la muestra en todo su esplendor, se pudieron apreciar las destrezas criollas organizadas por el Centro Tradicionalista El Ladero, y la actuación musical de Marcelo Dipiano y su banda, que brindaron un repertorio folklórico de excelente nivel. Además, con un estilo único y particular, el grupo porteño “Los Tabaleros”, hicieron vibrar el predio con su ritmo picado, alegre y explosivo de “folklore urbano”. Para finalizar, "Karu" hizo bailar a los presentes a pura cumbia y cuarteto.

 

En cuanto a los stands, hubo afluencia de comercios, empresas y emprendedores de la región y diversas partes del país, que colmaron la capacidad del predio. En esta edición fueron, los premiados fueron los siguientes:

 

Stands exteriores:

- Primer Premio: Petroenergía.

- Segundo Premio: AgroSpray.

- Tercer Premio: Maquinarias Ibarrola.

- Mención: Pulverizaciones “El Tito”, de Tito Guerra.

 

Stands interiores:

- Primer Premio: Jallalla.

- Segundo Premio: Suyai.

- Tercer Premio: Ramos Maria’s y Co.

- Mención: Sofía y Valentina Breser.

 

El cierre de la muestra tendrá lugar este lunes, con el remate general de haciendas televisado a cargo de la firma Ganadera Salliqueló.