
El martes 3 se desarrolló en la estación experimental de la localidad de Gorina un encuentro provincial de la ruralidad, en el cual participaron Ariel Succurro, Luis Cosculluela y Norberto del Arco.
El eje de debate se centró en la ruralidad bonaerense de cara al 2030 y contó con cuatro mesas temáticas sobre “Productividad, sanidad y agregado de valor en ganadería”, “Educación y obras públicas para el desarrollo agrario y agroalimentario”, “Innovación y desafíos de la nueva ruralidad” y “El rol de la agricultura familiar en un modelo incluyente de desarrollo agroalimentario”.
Mesa temática de ganadería
El candidato a Intendente y Médico Veterinario Ariel Succurro, junto al Ingeniero Agrónomo y Productor Ganadero Luis Cosculluela y al Veterinario, Productor Lechero y Ganadero, Norberto del Arco, participaron de la mesa “Productividad, sanidad y agregado de valor en ganadería”, en la cual además de intercambiar experiencias, Succurro disertó sobre la temática.
En esta comisión de ganadería expuso junto a Emiliano Pérez, responsable de Chacra Rauch y especialista en ganadería regenerativa bovina del Ministerio de Desarrollo Agrario; María Sol Viñace, productora de ovinos de la Dirección de Producción de Las Flores; Antonio Richillo Productor porcino y de biogas de General Alvear y Héctor Trotta Marcos, ETS de políticas ganaderas bonaerenses.
La culminación de la jornada fue realizada por el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y el Gobernador Axel Kicillof quienes agradecieron la presencia de los productores y productoras de muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, reconocieron la importancia del sector como productores de alimentos y detallaron los programas llevados adelante por parte del Ministerio.