SALLIQUELÓ

Actividades por la “Semana de la Salud Mental”

Mediante un concurso interescolar se escogió el diseño para un mural alusivo a la temática, que fue plasmado por artistas locales en el Hospital Municipal.

Durante la Semana de la Salud Mental, que se celebra del 9 al 15 de octubre, el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal de Salliqueló, con el apoyo y acompañamiento de la Dirección Asociada, organizó dos destacadas actividades en el marco de esta importante semana de concientización.

Una de las actividades, fue la creación de un mural en el Hospital Municipal. Para seleccionar el diseño del mural, se organizó un concurso en el que se invitó a participar a los alumnos de 6° año de Nivel Primario y a todos los cursos de Nivel Secundario del distrito. El talento y la creatividad de los jóvenes quedaron plasmados en los bocetos presentados. La niña ganadora del concurso fue Marilina Nievas, estudiante de la Escuela Primaria N° 1.

El pasado sábado, Marilina, junto a artistas locales que se unieron de manera desinteresada, plasmaron su diseño en el mural ubicado en el Hospital Municipal. “Agradecemos profundamente a los artistas Sandra Miró, Mónica Ramírez, María Martín y Vanesa Casanova por su generosa colaboración en esta iniciativa que destaca la importancia de la salud mental a través del arte”, destacaron desde la Municipalidad.

 

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los niños y niñas que participaron en el concurso de bocetos, así como a los artistas locales que dedicaron su tiempo y esfuerzo para dar vida al mural. Además, extendemos nuestro agradecimiento a la Fundación Hospital Salliqueló por su valioso aporte que hizo posible la realización de esta actividad”, agregaron, afirmando que: “Este mural representa un recordatorio constante de la importancia de la salud mental en nuestra comunidad, así como la creatividad y el espíritu de colaboración que caracterizan a nuestra ciudad”.