Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Denuncian adoctrinamiento político partidario en las escuelas

El referente de La libertad avanza, Mariano Marín, lo hizo a través de un video publicado en su cuenta de Instagram y el Comité de la UCR emitió un comunicado al respecto.

Denuncian adoctrinamiento político partidario en las escuelas
Veradia.com

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram el ex candidato a intendente y referente de La libertad avanza, Mariano Marín, denunció que el pasado martes una senadora realizó adoctrinamiento político partidario en la Escuela de Educación Técnica.

En la misma línea, en horas de la mañana del miércoles se difundió un comunicado firmado por el presidente del Comité de la UCR de Salliqueló, Marcelo Panozzo, y por los concejales y consejeros escolares del partido. A continuación, se reproduce de manera textual:

 

En el día de ayer Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Salliqueló recibieron la visita de la Senadora Provincial María Reigada, integrante del Bloque Frente de Todos.

Manifestamos el más enérgico repudio al intento de adoctrinamiento político partidario vertido por dicha funcionaria.

De acuerdo a expresiones manifestadas por parte de la comunidad, la Senadora Provincial impuso en su discurso una mirada ideológica intentando persuadir la subjetividad de estudiantes a días de producirse el acto eleccionario del balotaje.

Dicho obrar vulnera los principios básicos de las Instituciones Educativas y se enmarca en prácticas antidemocráticas, alejándose de una visión de nuestros jóvenes como sujetos de derechos.

 

El artículo 3° de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 enuncia: “La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”.

El accionar de la dirigencia política debe enmarcarse en desarrollar acciones que garanticen una educación integral; asegurando los principios establecidos por la Constitución Nacional.

El Comité de la UCR, en concordancia con Concejales y Consejeros Escolares de nuestro partido, reafirmamos nuestro compromiso por una educación de calidad que garantice el bienestar de nuestro Distrito.