Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos acudieron a un incendio en zona rural

El siniestro se produjo en el interior de un galpón de un establecimiento agropecuario ubicado en el camino rural que es continuidad de la calle General Villegas, más allá del Autódromo Miguel Ángel Solari.

Bomberos acudieron a un incendio en zona rural
Veradia.com

Minutos antes de las 12:30 hs de este domingo, integrantes del cuerpo activo del cuartel de bomberos voluntarios de Salliqueló acudieron a prestar servicio a un incendio en zona rural.

El siniestro se desarrolló en un galpón del establecimiento agropecuario de la familia bustillo, ubicado en el camino rural que es continuidad de la calle General Villegas, más allá del Autódromo Miguel Ángel Solari.

Al arribo de la primera dotación, los efectivos del cuartel se hallaron con un incendio generalizado en el depósito, en el cual había mucho material combustible, por lo que se convocó a otras dotaciones y se procedió a atacar el incendio con los móviles 10 y 11, con el apoyó del móvil 9 abasteciendo de agua.

Luego de casi dos horas de trabajo se logró extinguir completamente las llamas, que provocaron pérdidas totales en el galpón y todo lo que se encontraba en su interior. Para finalizar, se realizaron tareas de enfriamiento para evitar que se genere un nuevo foco.

Durante el incendio fue trasladada por la ambulancia del SAME al Hospital Municipal una de las propietarias del lugar y por el móvil 2 un bombero que resultó con una herida menor.

En total, trabajaron cinco dotaciones a cargo del Jefe de Cuerpo, Oficial Rodrigo Nevado, que regresaron al Cuartel pasadas las 15 hs.

Los bomberos recibieron la asistencia de los propietarios del establecimiento con agua fresca y comida, y colaboraron integrantes del Concejo Directivo, Reserva y Aspirantes. Además, de personal del CPR y del sistema de salud.

Desde el Cuartel agradecieron a “todos los que colaboraron, lo que seguramente redundó en una mejor prestación de nuestro servicio solidario”.