Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La procesión de la Virgen Gaucha recorrió las calles de la ciudad

Luego de realizar el recorrido, los concurrentes se acercaron nuevamente al Predio de la Asociación Rural para formar parte de la misa criolla y disfrutar del cierre musical a cargo de varios artistas locales.

La procesión de la Virgen Gaucha recorrió las calles de la ciudad
Veradia.com

El pasado viernes tuvo lugar la sexta edición de la Fiesta de la Virgen Gaucha, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Salliqueló, la Agrupación “El Entrepelo” y la Parroquia “San José”. Bajo el lema "María renueva nuestra esperanza y cura nuestras almas", la celebración comenzó alrededor de las 18:00 horas desde el recinto de la Asociación Rural, con la participación tanto del intendente entrante, Ariel Succurro, como del saliente, Juan Miguel Nosetti, acompañados por sus respectivos equipos de gobierno.

Como es tradicional, el recorrido congregó a vecinos a caballo, en sulky, en bicicletas, vehículos y a pie. Tras atravesar toda la ciudad, los participantes regresaron al Predio de la Asociación Rural, donde entonaron el himno nacional antes de sumarse a la misa criolla. La jornada culminó con un cierre musical protagonizado por varios artistas locales que se sucedieron en el escenario.

La Municipalidad de Salliqueló expresó su agradecimiento a todos los vecinos que se sumaron al evento, así como a los organizadores y a la Asociación Rural por ceder el espacio para la celebración.

Compartimos el álbum de fotos, ingresando en este enlace.