Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Comenzaron las actividades por el “Día internacional de la mujer”

Se inauguró la muestra “Mujer Trabajadora”. Hubo actividades culturales y de concientización, un conversatorio y música en vivo. Las jornadas continúan los días 15, 21 y 22 de este mes.

En la tarde del viernes, el Municipio de Tres Lomas llevó adelante las actividades programadas en conmemoración por el día Internacional de la Mujer.

En primer lugar, se inauguró en el Museo Histórico Municipal la muestra “Mujer Trabajadora”, un espacio que visibiliza el trabajo de las mujeres del distrito.

Luego, las actividades se desarrollaron en el Centro Cultural “Vieja Usina”, donde el Intendente Municipal, Luciano Spinolo, dejó su saludo y se llevaron adelantes actividades culturales y de concientización.

El grupo de teatro de adultos mayores interpretó una puesta en escena alusiva a la fecha, profesionales del Área de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual realizaron un conversatorio bajo el nombre “Lo visible y lo invisible en el trabajo de la mujer” y, para finalizar, la treslomense Marga Santiago brindó un show musical para los presentes.

 

Las actividades continuarán el viernes 15 desde las 18 hs en el cuartel de los Bomberos Voluntarios con una charla con las mujeres bombero y se realizará una caminata recreativa hasta el andén de La Estación, donde se llevará adelante el conversatorio “Mujeres y trabajo, una experiencia de accesibilidad” a cargo del Área de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto al Área de Discapacidad, y habrá música a cargo del Ensamble Municipal de Música Popular.

El jueves 21 desde las 19 hs en el Club Pedro María Moreno de Ingeniero Thompson, se realizará una jornada recreativa, habrá participación del grupo de teatro de adultos mayores y se llevará adelante el conversatorio “El rol de las mujeres. Un camino hacia la igualdad” a cargo del Área de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El viernes 22 desde las 20 hs en el Anfiteatro Municipal se realizará un taller de zumba a cargo de la profesora Gabriela Bartolomé, y un taller de yoga a cargo de la profesora Ana Paula Salvá.