Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos se capacitaron en atención de emergencias prehospitalarias

Los integrantes del Cuerpo Activo del Cuartel recibieron la visita del Instructor Valentín Hinding, quien dictó una charla taller denominada “Entendiendo el sangrado y Stop the bleed”.

El pasado miércoles, en el marco de las capacitaciones mensuales obligatorias que exige el sistema bomberil, los integrantes del Cuerpo Activo del Cuartel de Salliqueló recibieron la visita del Instructor Valentín Hinding, quien dictó una charla taller denominada “Entendiendo el sangrado y Stop the bleed”. Además, fueron invitados por los organizadores algunos integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quenumá.

Durante el trascurso de la capacitación, el Instructor fue transmitiendo de una forma muy dinámica todo su conocimiento sobre las distintas técnicas para tratar lesiones traumáticas que pueden producirse en las intervenciones a las que debe atender Bomberos, sobre todo en el caso de hemorragias severas que implican riesgo de vida para las víctimas.

Se desarrollaron técnicas y capacidades para reconocer hemorragias potencialmente mortales e intervenir eficazmente, logrando que el bombero que está al lado de una víctima sangrante tenga más probabilidades de salvarla. El curso STOP THE BLEED® es una marca registrada del Departamento de Defensa de los EEUU y de la Agencia de Salud de Defensa.

Los asistentes aprendieron tres técnicas rápidas para ayudar a salvar una vida antes de que alguien se desangre:

- Cómo usar las manos para aplicar presión sobre una herida.

- Cómo sellar una herida para controlar el sangrado.

- Cómo aplicar correctamente un torniquete.

 

Estas tres técnicas permitirán ayudar en una emergencia y potencialmente salvar una vida. Además, se actualizó al personal sobre los nuevos adelantos en materia de equipamiento y su uso, técnicas de control de sangrado y colocación de vendas y torniquetes. Para finalizar, de practicaron las nuevas técnicas aprendidas.

 

Desde el Cuartel agradecieron “la predisposición y el profesionalismo demostrado por Valentín en el dictado ad honorem de estos temas a nuestro personal y lo invitamos a seguir visitándonos cada vez que sea posible porque estas capacitaciones permiten que nuestro personal este constantemente actualizado en como atender las emergencias en las que, indefectiblemente, tendremos que intervenir”.