Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

El Hospital Municipal celebra sus 90 años

Fue inaugurado el 14 de abril de 1934 bajo la dirección del doctor Carlos Bustamante, primer médico radicado en Tres Lomas. Para celebrar el aniversario, habrá actividad los días viernes, sábado y domingo.

El Hospital Municipal celebra sus 90 años
Veradia.com

El 23 de diciembre de 1928 el Concejo Deliberante del Partido de Pellegrini sancionó la ordenanza que otorgó a la “Comisión Pro Hospital de José María Blanco Estación Tres Lomas” una suma de 1.600 pesos para la compra del terreno donde se edificó el Hospital Municipal.

Seis años después, el 14 de abril de 1934, se inauguró bajo la dirección del doctor Carlos Bustamante, primer médico radicado en Tres Lomas, cumpliendo el próximo domingo 90 años de una larga y rica historia que lo posicionan como una de las instituciones más significativas de la comunidad.

Para celebrar este aniversario del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”, se llevarán adelante una serie de actividades durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril.

El cronograma de la celebración, es el siguiente:

 

- Viernes 12 de abril a las 19 hs en el centro Cultural Vieja Usina: Conversatorio con la participación de protagonistas de la historia. Invitan a escuchar, participar y ser parte de la historia del Hospital.

- Sábado 13 de abril a las 20 hs en el Club Atlético Argentino: Fiesta aniversario con entrada libre y gratuita y servicio de cantina. Se contará con la participación de la Academia “Dance Crip” de Pilar Smith, la academia “Yankee” de Nara Rodi, la academia “Fontenla” de Lea Moncada y la academia “El Fogón de la Amistad” de Ismael Feito. Además, se presentará la banda “Eximios” y el reconocido cantante Thomas Vázquez. A las 12 hs, se cantará el feliz cumpleaños para recibir el día del aniversario.

- Domingo 14 de abril a las 10 hs en el Cementerio Municipal: Oración en memoria de quienes fueron parte de la historia del Hospital. Y a las 11 hs en el Hospital Municipal, se llevará adelante un descubrimiento de placa y un abrazo simbólico.