Lácteos La Familia Retorto

Complejo fin de semana climático: Especialistas advierten sobre grandes lluvias

Se activan alertas del Servicio Meteorológico Nacional por la inminente ciclogénesis que afectará el centro de Argentina, zona en la que se encuentra nuestra región. Salliqueló y Tres Lomas en alerta naranja.

Complejo fin de semana climático: Especialistas advierten sobre grandes lluvias
Veradia.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas el día de hoy para varias regiones, con algunos distritos bajo alerta amarilla y otros bajo alerta naranja.

En la categoría de alerta naranja se incluyen: Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Esta área se verá afectada por lluvias persistentes de diversas intensidades, con la posibilidad de que algunas sean localmente fuertes. Se estima que la cantidad acumulada de precipitación estará entre 30 y 60 mm, aunque es probable que en algunos puntos estos valores sean superados.

Por otro lado, bajo alerta amarilla se encuentran Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, y Pehuajó.

Para estas áreas, el SMN advierte sobre lluvias de variada intensidad, con la posibilidad de periodos de fuerte intensidad. Se espera una precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, con la posibilidad de superar estos valores localmente.