Pasado el mediodía del miércoles, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló fue convocado a través de la sirena de emergencia del Cuartel a un incendio que se estaba desarrollando en el sector donde confluyen la Ruta Provincial 85 con las vías del ferrocarril que van hacia Ingeniero Thompson.
El siniestro se originó en una desmalezadora contratada por Vialidad Nacional, que sufrió un desperfecto mecánico y se incendió. Al arribar las dos primeras dotaciones al lugar, el fuego en la maquinaria había sido extinguido por el operario que se encontraba a cargo, pero se propagó por las banquinas y debido al fuerte viento se convirtió en un incendio declarado.
En primera instancia los bomberos solicitaron la colaboración de más efectivos del cuartel, con los móviles 1 y 9 para suministro de agua, y se convocó a personal policial para cortar el tránsito, ya que el intenso humo sobre la ruta tornaba peligrosa la circulación.
El fuego se extendió rápidamente hacia los establecimientos agropecuarios lindantes, afectando pastizales, un rastrojo, alambrados y postes de energía eléctrica de EDEN, por lo que también fueron convocados operarios de la empresa.
Ante el siniestro que se encontraba descontrolado, fue alertado el Director Regional de Operaciones, Oficial Daniel Benítez, quien decidió solicitar el apoyo de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas que acudió al llamado con tres dotaciones a cargo del Jefe de Cuerpo, Oficial Carlos Beneitez, y a Bomberos Voluntarios de Quenumá, que se hicieron presentes con una dotación a cargo de la Suboficial Lorena Illescas. Además, se requirió la colaboración de la empresa Ganadera Salliqueló con un tractor y una rastra que trabajaron en la realización de contrafuegos.
Recién transcurridas cinco horas de arduo trabajo, se logró controlar el incendio que afectó cerca de 80 hectáreas entre campos y banquinas. Fueron alrededor de 30 los bomberos que lucharon por sofocar las llamas, regresando a sus respectivos cuarteles sobre las 19:30 hs.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló agradecieron la colaboración de la empresa Ganadera Salliqueló, de los cuarteles vecinos, de los efectivos policiales, de Defensa Civil y de la Reserva del Cuerpo Activo.