Lácteos La Familia Retorto

ACTO EN LA SEDE DE IRAM

La Municipalidad recibió el certificado ISO 9001 de su proceso de gestión de reclamos

El intendente Enrique Cattáneo y el secretario de Gobierno Claudio Gelado recibieron la certificación de calidad en un acto que se llevó a cabo el martes en Buenos Airesm en la sede del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM.

La Municipalidad recibió el certificado ISO 9001 de su proceso de gestión de reclamos
Veradia.com

El intendente Enrique Cattáneo viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar del acto que se llevó a cabo en la sede de IRAM Instituto Argentino de Normalización y Certificación. Allí junto al secretario de Gobierno Legal y Técnico Dr. Claudio Gelado recibieron de manos del Director de Certificación de IRAM Ing. Alberto Schiuma el certificado que acredita que la Oficina de Reclamos de la Municipalidad de Salliqueló, ha cumplimentado los requisitos de la Norma ISO 9001/2008, en relación al Proceso “Gestión de reclamos desde su recepción hasta su respuesta, a través de su análisis, derivación y tratamiento”.
Cabe recordar que dicha certificación se realizó en el marco del Programa MuniCalidad implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y del que participó nuestro municipio.
Los funcionarios municipales recibieron el Certificado en el Sistema de Gestión expedido por IRAM y por IQNET organismo internacional asociado a IRAM y que en forma conjunta trabajan en la certificación de las normas de calidad.

La certificación es el documento que acredita, de conformidad con las normas ISO, la seguridad, la eficiencia, el desempeño y la gestión de calidad de las organizaciones.
La certificación contribuye al desarrollo tecnológico de las organizaciones, genera un mejor posicionamiento y facilita la apertura de nuevos mercados.
Durante el desarrollo del acto el Director de Certificación ingeniero Schiuma agradeció muy especialmente al intendente Cattáneo por encontrarse presente para recibir la certificación, demostrando de ese modo la importancia que se le da desde el Municipio a la implementación de normas de calidad, todo lo cual apunta a generar un mejor servicio para los vecinos del distrito.
El acto culminó en horas del mediodía, para luego realizar un intercambio de experiencias entre los diferentes organismos que participaron de dicha entrega.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).