Lácteos La Familia Retorto

SE REUNIERON EL VIERNES 5

Las dificultades para derivar pacientes convocaron a los distritos de Región Sanitaria

Los doce distritos de la Región Sanitaria II se reunieron para analizar las dificultades que se generan a la hora de derivar pacientes a centros de alta complejidad. Fue un tema instalado por el Círculo Médico de Salliqueló, en una carta abierta publicada el 3 de setiembre.

Las dificultades para derivar pacientes convocaron a los distritos de Región Sanitaria
Veradia.com

El día viernes 5 se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Pehuajó de la que participaron los 12 distritos que forman parte de Región Sanitaria II. Por Salliqueló participaron el director de Salud Gustavo Canavesi y por el Círculo Médico las doctoras Andrea Vidaurre y Leticia Martín.
Esta reunión se generó a instancias de la Dirección de Salud Municipal y del Círculo Médico local, con el objetivo de tratar las dificultades que se generan en las derivaciones de pacientes que requieran tratamientos en hospitales de mayor complejidad.
Por el ministerio de Salud de la provincia participaron funcionarios de la subsecretaría de Planificación de la Salud, quienes brindaron herramientas a los municipios para planificar dichas derivaciones.
Se organizó una segunda reunión para los próximos 15 días, siendo la demanda fundamental la concreción de un hospital de alta complejidad con cantidad de camas suficientes en la ciudad de 9 de Julio, para lo cual el director de dicho Hospital Dr. Jorge Cortés, explicó que se encuentra trabajando en ese tema con el objetivo de concretar esa obra tan anhelada desde hace muchos años.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).