Lácteos La Familia Retorto

EN EL RECINTO DEL HCD

Muestra itinerante de Abuelas de Plaza de Mayo

  • HCD
  • 4 Abr 2011
  • Muy Visto
Muestra itinerante de Abuelas de Plaza de Mayo
Veradia.com

Hasta mañana martes se puede visitar en el Honorable Concejo Deliberante la muestra itinerante “Sucesos Ilustrados” perteneciente a la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.
Organizada por el Partido Justicialista-Frente para la Victoria, en adhesión al Cincuentenario de la autonomía distrital, la misma fue declarada de interés municipal por el intendente municipal Enrique Cattáneo, presente además el día sábado en la inauguración.
“Es una muestra que realmente merece por su contenido, sus historia, ser declarada de interés municipal porque nos refleja, nos informa, sobre una parte de la historia de nuestro país”, expresó el jefe comunal en la apertura.
Gabriela Bustos y Juan Francisco Mandolesi pertenecen a la filial de Abuelas de Plaza de Mayo de Bahía Blanca y fueron quienes explicaron el sentido de esta muestra: “Esto es un resumen de 34 años que tiene Abuelas de Plaza de Mayo, de una lucha de mucho tiempo, de muchos momentos de impunidad. Ellas cuentan en estos simples once paneles 34 años de su lucha y los ponen en palabras y en fotos. Esto nos pasó a todos como argentinos y el nunca más resume lo que ellas tratan de trasmitir a través de estos paneles”.
Luego de la presentación se proyectó el video documental “Quien Soy Yo” en el cual se reflejan hechos verídicos de familias que se han reencontrado con sus hijos y abuelas que han recuperado a sus nietos desaparecidos en la dictadura.
La muestra podrá ser visitada por alumnos de las escuelas secundarias hasta mañana martes por la noche.