Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Se corrió en Salazar la séptima fecha de las categorías ACAS

Oreste Mang en Fórmula Uno, Cueli en Fórmula Renault, Palma en Promocional 1100-1300, Coloroso en Turismo 2000 y Miguel Yatzky en Minicafeteras.

Se corrió en Salazar la séptima fecha de las categorías ACAS
Veradia.com

(Por Jorge Santín – Motores y Pilotos) En un circuito similar al de las últimas competencias, se notó claramente todo el trabajo realizado en el mismo por los miembros de la Comisión Directiva y colaboradores del Auto Club Salazar de manera que en la reunión de pilotos se destacó lo realizado y al finalizar la jornada cumplió con las expectativas. Entre las 5 categorías sumaron 72 inscriptos y se agregaron algunos nombres a los que concurren habitualmente.
Más de 1000 espectadores pasaron por boletería, y pudieron seguir con atención muy buenas competencias, principalmente en los monopostos. El viento del fin de semana obligó a la salida reiterada del regador, no obstante sobre las 17 horas se culminó con todo el espectáculo.

Minicafeteras
Nuevamente Yatzky es el ganador sin dejar dudas. Inició el campeonato en Trenque Lauquen con un 4to. puesto, y a partir de allí ha sumado con esta fecha la 6ta. victoria consecutiva y sin lugar a dudas ya se perfila para pintar el nro. 1 para el año siguiente. Fue estableciendo mayor diferencia sobre el resto, mientras que la atención estaba centrada en la lucha por el 2do. lugar entre Alvarez y los intentos reiterados de Martín por superarlo, a quienes se sumó luego de la mitad de carrera Thomas Grant, culminando en ese orden y luego arribaron Espaciano, Ubamba, Hernandez, Perticarini y el resto.

Fórmula Renault
Final: La cuerda la tenía Villamayor ganador de la serie más rápida, pero por afuera impecable largada de Cueli, pasa al frente, cumplida media vuelta Maldonado se ubica 2do. y Virgili se pega a los anteriores. Esos fueron los que mantuvieron al público viviendo una gran carrera porque buscaban el lugar para superarse en un circuito de 1300 metros donde tenían que evitar ir al toque. Maldonado buscó la punta en distintas oportunidades, llegando a igualar la línea de Cueli, mientras que se sumaron a estos, Balerdi, Caporali y Dil. Sin duda una buena lucha durante las 14 vueltas, transitando un circuito que se había engomado en varios sectores y había que manejarlo con cuidado, y también quienes se mantenían en el 2do. lote realizaron una carrera interesante. Gana Cueli, detrás Maldonado, Villamayor y Virgili, y la bandera a cuadros marcando el final los encontró separados entre el 1ro. y el 4to. por solo 0.757 milésimas. Culminó 5to. Caporali y después Balerdi, Dil, Niell, Nadia Hernandez, Ballesteros y Martín.

Fórmula Uno
Final: Igual que en la serie, el de 30 de Agosto pasa a marcar el camino, mientras que se coloca 2do. Fiel superando a C. Giavedoni. Es precisamente entre estos dos pilotos la atención de la carrera porque el pampeano transitaba el curvón con su estilo pegado a la cuerda y Daniel Fiel un poco mas abierto, doblan juntos en mas de una oportunidad, se respetaron como corresponde, transitando a la par, el del Chevrolet y el del Ford, brindaron buen espectáculo, detrás de ellos M. Giavedoni y Balerdi. El retorno del de Pico le ha dado un toque interesante al parque de la Uno, a la que se podrían sumar a partir de la siguiente otras unidades.
No tuvo una buena tarde Mauricio Elortegui, con algunos inconvenientes en su unidad y no pudo estar como en anteriores en la lucha por la punta. Se produjeron los abandonos en carrera de Gustavo Matta y Jorge Elortegui. El final de la carrera lo encontró nuevamente ganador a Mang, y la punta del campeonato con los puntos obtenidos, seguido por Fiel, C. Giavedoni, M. Giavedoni, Balerdi, Solari, Casado y M. Elortegui.

Promocional 1100-1300
Final: Sin dejar dudas Matías Palma, encabeza el lote en la final, mientras que en buena largada Fernández relega a Paturlane, ubicándose 4to. José Moriamés. En el transito por el curvón en la 2da. vuelta Herrero supera al de 30 de Agosto y trata de avanzar en el clasificador. Lucha en algunos sectores, ajustada maniobra de Ascaini con Rossi en el curvón, la rotura del neumático delantero derecho de aquel, ingreso a calle de boxes mas un recargo de 5” por esa maniobra, y algunos sobrepasos en el segundo pelotón fueron algunas de las alternativa de la carrera.
Ingresa el Auto de Seguridad porque queda cruzado en la horquilla la máquina de Ignacio Garrote, y luego se relanza la prueba y Palma sigue firme en la punta desde el comienzo y suma otra victoria a la que lograra 21 días atrás en Casbas. Clasificaron detrás Fernandez, Paturlane, Herrero, Ceschan, Moriamés y Cambas en los puestos de adelante.

Noticias Relacionadas