Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO | GP3 EN BÉLGICA

Facu Regalía ahora lidera el campeonato, luego de dos podios en Spa-Francorchamps

El piloto argentino fue tercero en las dos carreras del turno belga, el fin de semana último y subió a la cima del campeonato de la GP3, con 14 puntos de diferencia respecto de su nuevo escolta Conor Daly.

Facu Regalía ahora lidera el campeonato, luego de dos podios en Spa-Francorchamps
Veradia.com

El sábado al mediodía, Facu Regalía recuperó en la carrera el terreno perdido en la clasificación al avanzar en una actuación brillante desde el octavo lugar de la partida hasta el tercer escalón del podio, que lo ubicaba hasta ese momento en el liderazgo del campeonato.
El joven argentino hizo una excelente largada relegando a dos autos antes de la primera curva y superando por afuera a Nick Yelloly pocos metros más adelante. Luego debió contener los ataques de Alexander Sims y de Kevin Korjus, con un auto claramente inferior. Finalmente, el toque entre Jack Harvey y Carlos Sainz Jr. le posibilitaron avanzar hasta el tercer lugar definitivo. Esta escalada, sumada al retraso de Tío Ellinas -que largaba quinto y se quedó parado en la largada- le sirvió a Regalía para subirse a la cima del certamen con una diferencia a favor de 10 puntos sobre el chipriota.

Así las cosas, el domingo el piloto argentino hizo otra vez una gran largada. En la primera curva, Tío Ellinas –partía desde la pole- perdió todas las chances por ser tocado por Melville McKee, quien largaba también en la primera fila. Todos los que venían detrás estaban muy apretados y casi en una misma hilera. Facu llegó por el lado externo y tuvo que poner hasta dos ruedas en el pasto por la apretada de Alexander Sims, quien quedó puntero antes de encarar la trepada rumbo a Eau Rouge. El asfalto mojado no le permitió al argentino acelerar con comodidad, con lo que seguramente hubiese ganado alguna colocación más. Se ubicó cuarto detrás de su compañero Conor Daly, y poco después avanzó al tercer puesto por la sanción de los comisarios deportivos a McKee. Afortunadamente, el auto fue más competitivo que en las dos jornadas anteriores, por lo que Regalía pudo escaparse de sus perseguidores y seguir el ritmo de Daly hasta la bandera a cuadros.

Después de la carrera, Facu comentó sus sensaciones: “Hicimos otra gran carrera. La largada fue muy buena y creo que si Sims no me apretaba, quizás hubiese tenido hasta la chance de ganar. De todas maneras, estoy muy contento porque el equipo ART Grand Prix trabajó incansablemente y para hoy me pudo entregar un gran auto. Pude seguirle el ritmo a Conor (Daly), algo de lo que ayer estuve muy lejos. Cumplimos con el objetivo de correr con la cabeza y llevarnos buenos puntos. Creo que conseguimos más de lo que esperábamos, por cómo nos venía funcionando el auto al principio. Pero estoy feliz porque me voy puntero del campeonato y ahora lo voy a defender con todas mis fuerzas”.

Regalía se fue de Spa-Francorchamps con dos terceros puestos y la punta del campeonato que hasta esta fecha era de Ellinas. Y el escolta es su compañero Daly que sumó dos segundos puestos en el circuito belga. Así está el campeonato: Regalía 115 puntos, Daly 101, Ellinas 95, Korjus 93, Kvyat 88, Vainio y Harvey 75. La próxima fecha será dentro de dos semanas en Monza, para la penúltima presentación del calendario.