Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Facu Regalia enfrentará un test de GP2

Después de que se le escapara el sábado el campeonato de GP3, se confirmó que el piloto argentino enfrentará un test de GP2. Regalia fue saludado por Diego Maradona en Abu Dhabi.

Facu Regalia enfrentará un test de GP2
Veradia.com

Facu Regalia pilotará uno de los monoplazas de Caterham Racing en los entrenamientos colectivos de GP2 en Yas Marina Circuit. El piloto argentino, cuya carrera deportiva está siendo gestionada por Adrián Campos, estará mañana martes en pista con uno de los vehículos de GP2 del equipo de Mia Sharizman. Después de ser el más rápido el año pasado en los test colectivos de GP2 en Barcelona –haciéndolo además en condiciones de lluvia-, Regalia tendrá una nueva oportunidad de sentarse al volante de un Dallara GP2/11.

Subcampeón de GP3
Facundo Regalia no tuvo un medio mecánico acorde a las circunstancias de una definición de campeonato. El argentino penó todo el fin de semana con su monoposto. El desenlace fue, lamentablemente, el que se preveía desde la clasificación: la pérdida del título.
Mientras Daniil Kvyat aplastó a sus rivales y se consagró campeón el mismo sábado, Facu hizo lo que pudo. “Te felicito, pero ya nos veremos en la Fórmula Uno”, le dijo el argentino al ruso de la poderosa estructura MW Arden, que cuenta con el apoyo de Red Bull. El joven europeo debutará en la Máxima en 2014 con Toro Rosso.
En su cuenta oficial de Facebook, Regalia escribió el sábado que “fue día complicado. Me siento triste, frustrado, impotente y sin poder creer que se me haya escapado este campeonato, que merecíamos. Es una pena que después de todo lo que se peleó y de haber demostrado estar arriba siempre durante todo el año, se nos escape en la última carrera”.
“Hoy a la mañana tuvimos muchos problemas con la rotura del disco de freno y nos complico mucho. No bajo los ánimos para nada, cabeza alta y a poner mucha garra en la última mañana. Finalmente subcampeón y el que más podios consiguió en 2013”, concluyó.

Una alegría en el fin de semana
Facundo Regalia se encontró en los boxes de Abu Dhabi con Diego Maradona, quien le confesó que hinchó por él durante la definición del título de la GP3 Series.
Pese a que el fin de semana no terminó como hubiese querido, Facundo Regalía tuvo una de sus alegrías más grandes de su vida en los boxes del circuito de Abu Dhabi: conocer en persona a Diego Maradona.
"No puedo creerlo. Salía del paddock de la Fórmula 1 con Adrián Campos y él me avisó que venía Maradona. Adrián se acercó y le dijo: 'Diego, te traigo a un paisano, Facu Regalia'. Diego vino y me dio un abrazo”, contó Regalia.
Luego continuó: “Me dijo que estuvo hinchando por mí en la carrera y que hizo mucha fuerza. También me dijo que no pasaba nada por haber perdido el título ya que hice una temporada bárbara”.
“Sigo sin poder creerlo… Le dije que ojalá dentro de dos años me venga a ver en la Fórmula 1 y me contestó: 'Tranquilo que se va a dar, pero seguí poniendo mucho corazón y fuerza'. No paraba de temblar. Realmente me cambió el humor".