Lácteos La Familia Retorto

TECNOLOGÍA

Un desarrollo salliquelense, en diarios nacionales

La app Dólar Turista fue publicada por La Nación y El Cronista. Es una aplicación para iPhone que permite conocer el valor en pesos de cualquier moneda extranjera sumando el recargo con tarjetas de crédito en el exterior. Fue desarrollada por IFdesign.

Un desarrollo salliquelense, en diarios nacionales
Veradia.com

Hace unos años nadie podía salir de su casa sin las llaves y la billetera. Hoy a este tándem se sumó el celular. Es por eso que tener este tipo de aplicaciones puede ser un aliado durante los viajes. Se trata de Dólar Turista, una app para iPhone que permite calcular el valor en pesos de cualquier moneda extranjera sumando automáticamente el 35 por ciento de recargo al consumo con plásticos en el exterior.

La noticia fue publicada hoy por La Nación y ayer por el suplemento de tecnología de El Cronista.

La app fue creada por IFdesign, quienes cuentan en su catálogo con otra aplicación similar para hace cuentas: "Quién paga el asado". El producto fue creado en tan solo diez días y según comentó Nicolás Molina, encargado de desarrollo de IFdesign, el objetivo era hacer "algo sencillo, simpático y útil".

Las cotizaciones de las monedas son tomadas de una API abierta del sitio Openexchangerates.org. "Controlamos las principales monedas y vimos que la cotización era la correcta", señaló Molina.
A principios del 2013 la empresa Bullpix desarrolló la app Dólar Blue para iPhone que permite conocer la cotización del dólar en tres variantes: oficial, tarjeta y paralelo. "Aplicaciones de cambio hay muchas pero que te digan el dólar turista exclusivamente no", se diferenció el desarrollador.

El producto se puede descargar de manera gratuita hasta navidad y luego de esta fecha la empresa se encuentra analizando dos variantes: el cobro de US$ 1 por la app y la posibilidad de ofrecer el desarrollo de manera gratuita pero con publicidad y menos monedas.
IFdesign, del salliquelense Fermín Molina, está a cargo del desarrollo y mantenimiento de este sitio de noticias.