Lácteos La Familia Retorto

PARO DE 72 HORAS

No empiezan las clases en toda la provincia

Finalmente, llegó el día del comienzo de clases y como se preveía, todavía no hay inicio de ciclo lectivo. Tanto el gobierno nacional como el provincial no mejoraron las ofertas salariales y los gremios ratificaron el paro de 72 horas que comenzó hoy, y que de no modificarse la situación podría extenderse a la semana que viene.

No empiezan las clases en toda la provincia
Veradia.com

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, fueron el martes a la reunión paritaria con la misma propuesta que habían realizado en el último encuentro: un aumento de 25,5 por ciento en tres cuotas, muy por debajo del pedido de los sindicatos, que buscan que el salario no pierda más terreno frente a la inflación.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que "mañana (por hoy) no hay clases en la provincia" y dijo que la administración de Daniel Scioli "no vino a resolver la situación". "Lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado", sostuvo.

De esta forma, los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente y en Udocba decidieron ratificar la huelga que comienza hoy en todos los colegios públicos. A su vez, los docentes de Sadop también se sumarán al paro por 72 horas que paralizará las escuelas privadas con subvención estatal.