Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | EDUCACIÓN

Gran cantidad de docentes marcharon por el centro de la ciudad

Convocados por el Frente Gremial que conforman las filiales locales de FEB y Suteba, gran cantidad de docentes se manifestaron en el centro de Salliqueló. Al finalizar la marcha, hablaron Natalia Pedraz (Suteba) y Marta Pérez (FEB). Mirá el Álbum de Fotos.

Gran cantidad de docentes marcharon por el centro de la ciudad
Veradia.com

Un gran número de docentes respondió a la convocatoria del Frente Gremial que en Salliqueló conforman los gremios FEB y Suteba. Poco después de las 10.30 del viernes, comenzaron a marchar por el centro de la ciudad para finalmente rodear la plaza y culminar frente al Obelisco de 9 de Julio y Rivadavia. Allí, hablaron Natalia Pedraz (Suteba) y Marta Pérez (FEB).

“Una vez más –decía Natalia Pedraz- nos encuentran a los docentes del distrito de Salliqueló unidos en la lucha como lo venimos haciendo, éste es el tercer año consecutivo. Queremos explicarle a la comunidad que nosotros no quisimos que el ciclo no comience, sino que desde el mes de noviembre venimos pidiendo apertura de paritarias y no nos han convocado. Es más, en el mes de enero todavía la provincia teníamos docentes a los que se les adeudaban salarios”.
En la misma línea, Pedraz remarcó: “Como trabajadores de la educación necesitamos un salario digno. Tenemos 1.812 pesos de básico y un docente que recién se inicia está cobrando 3.300 pesos”.
Al mismo tiempo, la referente de Suteba se manifestó en contra del premio por presentismo: “No podemos de ninguna manera aceptar eso porque iríamos en contra de lo que ya hemos logrado que son las licencias. También luchamos porque en toda la provincia hay problemas de infraestructura. Por nuestra obra social, que IOMA funcione como corresponde, que nos cubran el 100 por ciento de la medicación”.
Finalmente, Pedraz solicitó el apoyo de la comunidad: “Necesitamos que nos acompañen y nos entiendan” al tiempo que anunció que por la tarde habría novedades en cuanto a qué sucederá el lunes con el inicio de clases: “Si no hay una propuesta superadora las medidas de fuerza van a continuar. Estén atento porque vamos a salir a los medios televisivos, radiales y a Veradia para informarlos”.

Por su parte, Marta Pérez, de FEB, agradeció la presencia de integrantes del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, que acompañaron la marcha: “De esta manera no nos sentimos solos. Estamos aquí por muchas cosas, el salario es uno más. Les pedimos que continuemos si la oferta no es superadora. Es el tercer año que estamos en un conflictivo inicio de clases, éste es el peor, es cuando estamos más lejos de lo que el gobierno nos ofrece”.