Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO | GP2

Regalia comenzó el GP2 con dos carreras para el olvido

En el inicio de la temporada del GP2 Series Facu Regalia tuvo un comienzo desalentador para sus aspiraciones, en el circuito de Bahrein. El viernes tuvo fallas en el motor de su Dallara Hilmer Motorsport, en la carrera del sábado debió abandonar y el domingo terminó vigésimo.

Regalia comenzó el GP2 con dos carreras para el olvido
Veradia.com

El equipo alemán de Hilmer Motorsport tendrá trabajo durante estos días para mejorar el monoposto de Regalia que arrancó la temporada con resultados que no conforman para nada al piloto argentino.

El viernes se encontró con fallas en el motor durante la clasificación y en la primera carrera del sábado por la mañana, luego de largar 19° y antes de llegar a la primera curva un toque con otro auto lo obligó a desistir de la competencia: “El equipo me dijo que llegué a ubicarme noveno”, indicó en diálogo con Fox Sports, canal que trasmitió la carrera en vivo. Pero sus aspiraciones quedaron en la nada: “Estoy muy jodido ya que hice una gran largada. Me hicieron un sándwich entre los autos de Arden y otro, uno me tocó con el alerón delantero y ahí tuve que abandonar”, explicó el piloto quien además agregó: “Como de costumbre un mal inicio de año”.

Pero conforme con su auto, Facu mantuvo la autoestima alta hasta la carrera del domingo por la mañana. Largó en el puesto 26 debido al abandono del día anterior y desde ahí pudo trepar hasta la 20° ubicación, cerrando así un fin de semana oscuro para el inicio del campeonato.

La carrera la ganó el inglés Joylon Palmer (DAMS), quien fue escoltado por el suizo Simon Trummer (Rapax) y el colombiano Julián Leal (Carlin). Palmer lidera el campeonato con 38 puntos, contra 28 de Leal y 25 del belga Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix), ganador del sábado. En tanto que Regalia aún no sumó ningún punto.
La segunda fecha de la temporada será el 10 y 11 de mayo en Barcelona, en el marco del Gran Premio de España.