Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Hogar Municipal festejó el fin de año con números artísticos y baile

Nominado recientemente “Papa Francisco”, el Hogar Municipal celebró en la calle el fin de año, con números artísticos y baile. Descubrieron una placa en el ingreso con el nuevo nombre. Mirá el Álbum de Fotos.

El Hogar Municipal festejó el fin de año con números artísticos y baile
Veradia.com

Con familiares de los residentes, autoridades municipales y la visita de los hogares Castella y Cumenché de Trenque Lauquen, el Hogar Municipal celebró el fin de año el domingo a la tardecita hasta bien entrada la noche.
“Debemos contarles que a nuestros abuelos, cuando los consultaban respecto del lugar donde vivían, no les gustaba decir Asilo de Ancianos y optaban por decir el hogar. En el mes de setiembre, el concejal Roberto Rodas presentó un proyecto en el HCD para cambiar la denominación de la institución, y hoy queremos dejar plasmado el nuevo nombre: Hogar Municipal “Papa Francisco”, en presencia de todos ustedes” reseñó el conductor del evento, Rodolfo Borrego. Así, el intendente Enrique Cattáneo, la directora del Hogar Paola Navas, la administradora Emilce Belloli, la presidenta de la Cooperadora Susana Solari y los residentes Nicolás Berón, Esterlino Meza y Roberto Muhlberger descubrieron una placa en el ingreso para dar inicio a una celebración que contó con gran cantidad de artistas locales.
Mientras las autoridades se preparaban para descubrir la placa, el locutor contó que los residentes cuentan con varios talleres que se desarrollan de lunes a viernes: de Memoria, Plástica y manualidades, Lectura y comentario del diario local, Música y recreación. También resaltó que este año y por tercera vez consecutiva, representantes del Hogar ganaron la etapa distrital en Truco, participando en el regional de Trenque Lauquen; ellos fueron Alberto Centenea y Esterlino Meza.

Mensaje del intendente
El intendente Cattáneo dejó unas palabras para iniciar la fiesta: “Es un momento importantísimo en la vida de cada uno de nosotros desde el punto de vista de la integración. Hemos cambiado el paradigma de identificar como asilo a este lugar y hoy lleva un nombre que nos identifica a los argentinos y fundamentalmente a los cristianos. Hoy los vecinos que no concurren habitualmente a este lugar pueden apreciar el esfuerzo que se hace para que los residentes estén atendidos y contenidos, una prioridad que nos hemos fijado desde el comienzo de nuestra gestión municipal; que poco a poco, con el acompañamiento de quienes hoy conducen esta institución y de quienes estuvieron antes, podemos decir hoy con orgullo que Salliqueló cuenta con un espacio, un hogar identificado con un nombre importantísimo, que alberga a todos aquellos que en determinado momento no tienen un lugar para vivir”.

Números artísticos y baile
Tras las palabras del jefe comunal, comenzaron los números artísticos. El Coro de Adultos Mayores Ilusiones y el Coro Municipal de Niños Armonía, ambos dirigidos por la profesora Gabriela Ruffinatti fueron los primeros en presentarse. Más tarde, los propios residentes del Hogar cantaron tres canciones, ensayadas en el taller de música que todos los jueves dicta Cristian Pedemonte “para todos los residentes que tengan ganas de cantar” aclaró el conductor.
A continuación, Cacho Pedemonte y Mario Bolasina presentaron un momento musical con algunas canciones folklóricas y nostalgiosas baladas de Sergio Denis y Los Iracundos.
Luego las alumnas de la escuela de danzas Pas de Deux que dirige la profesora Marisa Mustafá presentaron danzas clásicas y españolas, para dejar paso al baile amenizado por La Kuky Band.