Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Gustavo Lopez fue elegido deportista del año

La 20ma. edición de la Fiesta Anual del Deporte eligió como mejor deportista al atleta veterano Gustavo Lopez. El premio Hugo Catellani a la Caballerosidad Deportiva fue para el piloto Miguel Yatzky. Además de conocerse los ganadores de cada terna, durante la colorida velada se entregaron varias distinciones y reconocimientos. Mirá el Álbum de Fotos.

Gustavo Lopez fue elegido deportista del año
Veradia.com

La noche de domingo se prestó para que el escenario montado en la intersección de Rivadavia y 9 de Julio, se vea rodeado de mucho público que presenció la 20ma. Fiesta Anual del Deporte.
Pasadas las 21.30 el intendente Enrique Cattáneo dio la bienvenida dejando su mensaje, en el cual se mostró agradecido por el acompañamiento del público y resaltó la continuidad que marcaron desde su gestión con esta fiesta: “En sus orígenes estuvo conformada por gente que tuvo una visión de lo que era Salliqueló para el deporte y en esa línea los distintos gobiernos lo hemos interpretado y nosotros desde hace unos años le hemos dado a esta fiesta el valor que tiene, porque no solamente estamos reconociendo y homenajeando a los destacados del año sino que estamos dejando un mensaje a nuestros hijos a través de la escuela municipal de deportes y todas las actividades con otras instituciones”.
En este sentido remarcó la participación que tiene el distrito en diferentes disciplinas: “Y esto no solamente ha prendido en los niños y jóvenes sino que en los adultos de Salliqueló que están permanentemente participando en distintas actividades y nos han hecho quedar muy bien como distrito en las distintas competencias y ésta es la esencia de nuestra fiesta del deporte”.

Menciones y distinciones
Durante toda la noche se entregaron menciones especiales y distinciones a deportistas o equipos que han trascendido en la historia del deporte local.
Mientras se desarrolló la velada también el mensaje de cada uno de los ganadores de las ediciones anteriores le dieron un marco de emotividad y permanencia en el público.
En primera instancia, los presidentes de los clubes entregaron las copas a las divisiones que obtuvieron logros en esta temporada. Del Cecil A. Roberts recibieron la copa del subcampeonato de la novena división, mientras que de Jorge Newbery recibieron la sexta y tercera división campeona en este año.
Un reconocimiento recibió también la Agrupación Atlética Fabián Herrero conformada a principio de año y que ha desarrollado una intensa labor deportiva y social durante todo el ciclo.
Enseguida recibió un reconocimiento especial el salliquelense Andres Germán Nennhuber, quien compite en triatlón a nivel nacional e internacional.
Luego fue reconocido Facundo Herrero por su participación en algunos torneos de BMX, una mención especial al club Newbery por su centenario y se reconocieron a dos jugadores de Hockey que tuvieron sus inicios en Jorge Newbery y que en la actualidad juegan en Buenos Aires y La Plata, German Wies y Pablo Hernandez.
Fue tiempo también para un reconocimiento especial para los familiares de Eduardo Raúl Nennhuber, quien practicó muchos deportes y se destacó en fútbol en el club de sus amores Jorge Newbery, falleciendo a los 21 años en 1994.
También tuvo una mención especial el equipo de 1974 Estrella Roja, campeón del fútbol campesino y fueron reconocidos por sus trayectorias en el fútbol Mario Soria, ex arquero y técnico de Roberts y Mario de Lucía, ex jugador de Newbery.

Ganadores de las ternas
Nahuel Hesair en Tiro con arco, Ivan Grosso en Boxeo, Mariano Denápole en Handbol, Sandro Gonzalez en Bochas, Lucila Martiarena en Patín Artístico, Walter Bocchi en Ajedrez, Martín Trujillo en Equitación, Laureana Peretti en Tenis, Lucas Sanchez en Karting, Candelaria Albin en Gimnasia Artística, Laureano Caporali en automovilismo, Agustín Sanchez en Turf, Gustavo Lopez en Atletismo, Fabricio Robles en Padel, Cecilia Avila en Hockey, Juan Torres en Ciclismo, Franco Rodriguez en Fútbol.

Mayores galardones
En el final de la fiesta se conoció al ganador del premio Hugo Catellani a la Caballerosidad Deportiva, recayendo este año en el piloto de automovilismo Miguel Yatzky y el broche de oro fue conocer al deportista del año entre los 17 ganadores de las ternas, distinción que fue para el atleta veterano Gustavo Lopez, quien recibió el premio de manos del intendente Cattáneo, culminando así la 20ma. Fiesta Anual del Deporte.