Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Agrupación Atlética comenzó con caminatas y trotes grupales

La semana pasada la Agrupación Atlética Fabián Herrero comenzó con una serie de caminatas y trote en grupos que realizarán todos los viernes a partir de las 20.

La Agrupación Atlética comenzó con caminatas y trotes grupales
Veradia.com

El inicio de esta actividad marcó una buena concurrencia, concentrándose en el Portal del Lago y realizando una caminata de aproximadamente 3 kilómetros por la sección quintas del barrio San Martin. También hubo un grupo que combinó la caminata con el trote, integrado en su mayoría por aquellas personas que comienzan a incorporar la carrera y un tercer grupo realizó trote en algo más de 5 kilómetros.
La propuesta surge para que todos aquellos que practiquen alguna actividad física sumen la modalidad de la caminata o el trote para complementarla.
La invitación es abierta a toda la comunidad, sin distinguir sexo ni edades y se invita a participar todos los viernes en el mismo horario.
También durante la semana se coordinarán encuentros para trotar en grupos y los mismos se podrán conformar contactándose con integrantes de la agrupación o a través del grupo en Facebook Agrupación Atlética Fabián Herrero.

Control médico
Desde la Agrupación aconsejan a todas aquellas personas que realizan cualquier tipo de actividad física, sea exigente o no, a realizarse los controles de rutina para evitar cualquier descompensación o problema cardíaco. Los electrocardiogramas son estudios accesibles y varios especialistas están disponibles en la localidad para realizarlos.