Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Aero Club se adhiere a la conmemoración de la Gesta de Malvinas

Del 9 al 12 de abril la institución ha programado charlas, una exposición y vuelos de bautismo en el marco de la semana de Malvinas.

El Aero Club se adhiere a la conmemoración de la Gesta de Malvinas
Veradia.com

El Aero Club Salliqueló “Dr. Juan José Moreda” ha programado una serie de actividades entre el 9 y el 12 de abril, para adherirse a la semana de Malvinas.
Los días jueves 9 y viernes 10 habrá charlas en el recinto del Concejo Deliberante para todos los establecimientos educativos. Estarán a cargo del Comodoro (VGM) Héctor M. Rustticcini, el Suboficial (VGM) Ricardo Ayala, acompañados por un suboficial en servicio de la Fuerza Aérea.
El viernes 10 se incorporarán el Comodoro Mayor (VGM) Alejandro Vergara y el Comodoro (VGM) Luis Longar quienes arribarán al Aero Club en un helicóptero Bell 412 o Mi 17, que estará en muestra estática con visitas guiadas hasta el día domingo 12 inclusive.
El sábado 11 a las 18 en el recinto del HCD se realizará el acto de inauguración de la muestra fotográfica y audiovisual abierta a la comunidad.
El domingo 12, en el Aero Club, se realizará un acto a las 11 y por la tarde habrá vuelos de bautismo y continuará el helicóptero en muestra estática.

Acerca de la Muestra que se podrá visitar en Salliqueló
La muestra itinerante “Actuación de la Fuerza Aérea Argentina en el Conflicto del Atlántico Sur”, tiene la finalidad de mantener vivo el espíritu de los héroes que ofrendaron su vida por la patria.
Esta exposición nació por iniciativa de los oficiales más jóvenes que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur y viene recorriendo distintos puntos del país. El personal de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur recopiló fotografías y videos de todas las unidades participantes para crear el material que se expone. La muestra está compuesta por fotos inéditas y videos con relatos de los protagonistas de las diversas misiones que protagonizó la Fuerza Aérea en Malvinas.