audio completo de la asamblea legislativa." /> audio completo de la asamblea legislativa."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Concejo Deliberante abrió las sesiones ordinarias con el mensaje anual del intendente

El intendente reclamó acompañamiento de nación y provincia en obras de infraestructura y se refirió al año político: “Somos políticos y la campaña ocupará gran parte de nuestro tiempo” admitió, pero pidió que esto no afecte “el compromiso con los vecinos”. Descargá el audio completo de la asamblea legislativa.

Fragmento del discurso del intendente en la asamblea legislativa.
El Concejo Deliberante abrió las sesiones ordinarias con el mensaje anual del intendente
Veradia.com

El intendente Enrique Cattáneo habló ante la asamblea legislativa, en el inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el lunes por la noche.
Lo hizo después de que el presidente Raúl Hernández tomara un espacio para reseñar la tarea legislativa del año pasado y pidiera que en el año electoral “podamos demostrar que el trabajo legislativo por mejorar la calidad de vida de la población, pase por este recinto con honestidad y sin mezquindades y quede afuera de este lugar todo lo que tenga que ver con la campaña electoral”.

El mensaje del intendente
El jefe comunal se refirió a 2014: “Hemos concluido un año donde los cambios en las variables económicas, sumado al escaso margen de maniobra –casi nulo diría- en la generación de nuevos recursos, hace que la ejecución presupuestaria debe monitorearse casi a diario para compatibilizar el cumplimiento de leyes y normativas contables sancionadas bajo preceptos que hoy han perdido vigencia, con la realidad diaria, que transita por camino totalmente distintos, donde la dinámica de las problemáticas que se suceden a diario requieren respuestas inmediatas”. No obstante, resaltó que “atendimos los justos reclamos salariales de nuestros empleados. Cumplimos con el compromiso asumido al comienzo del año. Hoy, sobre la totalidad de los ingresos de los trabajadores municipales se efectúan aportes previsionales. Es decir, no existe un solo peso de salarios en negro. Importante beneficio para los jubilados y los empleados por jubilarse”.

La gestión de 2014
Antes de proyectar un audiovisual que recorrió, área por área, la labor del año pasado, Cattáneo resaltó logros en materia de salud y acción social y destacó adquisiciones: “Hemos incorporado equipamiento de última generación para la prestación de los servicios urbanos. La compra de una nueva barredora aspiradora nos garantiza cubrir el servicio previendo la ampliación del pavimento urbano para los próximos quince años”.

Lo que queda por hacer
En otro tramo, el intendente reconoció: “Generar empleo es el gran desafío. Seguimos aportando recursos para poner en valor el predio destinado al sector industrial. Para la finalización del este primer cuatrimestre, en los próximos días del mes de abril contaremos con la disposición normativa de reconocimiento como sector industrial planificado. Esto nos permitirá recurrir al ministerio de Industria de la Nación y acceder a los aportes necesarios para la inversión en infraestructura y la habilitación definitiva”.
Como en otras oportunidades, Cattáneo sostuvo que “las inversiones necesariamente deben provenir del capital privado. Es el verdadero generador de empleo. Hoy tenemos empresarios que hacen un gran esfuerzo económico para ampliar sus actividades productivas. Desde el estado debemos facilitarles los medios, ofrecerles la infraestructura adecuada y acompañarlos en su esfuerzo”.

Reclamos a provincia y nación
El intendente reclamó, en la asamblea legislativa, el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional en cuanto a obras de infraestructura: “Es nuestro compromiso seguir gestionando. Aportamos recursos, materiales y personal municipal a la obra de cordón cuneta, que nos ha permitido urbanizar un amplio sector. Y en esa línea, con el aporte del gobierno provincial, agregaremos cinco cuadras de pavimento que nos permitirán conectar con la planta urbana el Jardín de Infantes del barrio San Juan y también la calle de acceso a las escuelas primarias 6 y secundaria 2. Esto no es suficiente. Necesitamos más acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial. Debemos afrontar obras de infraestructura que no admiten más dilación. Viviendas sociales –existe una gran demanda- más pavimento urbano, ampliación del servicio de agua corriente y cloacas. Somos generadores de recursos, nos asiste el legítimo de derecho de aspirar a que esos recursos vuelvan a los pueblos de la mano de un manejo institucional serio y responsable”.

El año electoral
Finalmente, se refirió a las elecciones de este año: “Somos conscientes, porque así lo indica la experiencia, que la campaña electoral ocupará gran parte de nuestro tiempo. Somos políticos, todos tenemos proyectos y aspiraciones. Apelo a la responsabilidad y al aprendizaje de 32 años de democracia ininterrumpida, a que no perdamos el hilo conductor de nuestro compromiso con el vecino”.