Lácteos La Familia Retorto

ELECCIONES 2011

Se presentaron nueve acuerdos electorales en la provincia

Los partidos formalizaron sus acuerdos. Entre ellos, el oficialismo con el Frente Para la Victoria, la alianza provincial de la UCR con Unión Celeste y Blanco de Alfonsín-De Narváez. El progresismo con Margarita Stolbizer en la provincia se constituyó bajo el Frente Amplio Progresista y el Frente Popular de Duhalde con Camaño.

Se presentaron nueve acuerdos electorales en la provincia
Veradia.com

La conformación de alianzas para competir en los próximos comicios cerró en la medianoche del miércoles, con un total de nueve acuerdos electorales.
En este sentido, el oficialismo quedó constituido como Frente para la Victoria (FpV), al igual que en elecciones anteriores como las presidenciales de 2007 cuando Cristina Fernández venció en las presidenciales con el 45% de los votos.
Según informaron ese frente quedó conformado por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Movimiento HACER por Buenos Aires, Frente Grande, Partido Conservador Popular, Frente de la Concertación FORJA, Memoria y Movilización Social, Partido Verde Bonaerense, Progreso Social, Partido Popular Cristiano Bonaerense, Partido Humanista, entre otros paridos menores.
El FpV tendrá apoyo de otras fuerzas, en las denominadas listas de adhesión, como en el caso de Nuevo Encuentro del diputado y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella que jugara por la gobernación provincial.
También adhirieron unas siete agrupaciones vecinalistas que gobiernan municipios bonaerenses.

Mientras que la alianza provincial entre la Unión Cívica Radical y Unión Celeste y Blanco de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, competirá bajo el nombre de "Unión para el Desarrollo Social", con Alfonsín -Javier González Fraga a la presidencia. El jefe de campaña de De Narváez, Daniel Amoroso, explicó que la alianza la integran, además, el Partido Federal y el Partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto, que conduce el intendente de San Isidro Gustavo Posse, más otras agrupaciones municipales afines al radicalismo.

En tanto, la fórmula presidencial del "progresismo" de Hermes Binner y Norma Morandini,se denomina "Frente Amplio Progresista", conMargarita Stolbizer en la provincia.
Este espacio está integrado por el GEN, Libres del Sur, Instrumento electoral para la Unidad Popular, Partido Socialista y algunas agrupaciones distritales.
Sorpresivamente Proyecto Sur no fue contemplado dentro del Frente Amplio Progresista y se presentarán por su cuenta junto al partido socialista auténtico; la Nueva Izquierda, y el Pacto Solidario General de Pueyrredón.

Mientras que el espacio que ostenta el ex presidente Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, se denomina "Frente Popular". En la provincia de Buenos Aires, se postula a gobernadora la mujer del gastronómico Luis Barrionuevo,Graciela Camaño.
El jefe de campaña duhaldista, Carlos Brown, confirmó la integración delMovimiento de Integración y Desarrollo (MID), Democracia Cristiana y Partido Autonomista, para conformar el Frente.

El Pro, por su parte, confirmó que en la provincia de Buenos Aires no participará de la contienda presidencial y llevará como candidato a gobernador a Jorge Macri además de presentar postulantes a nivel seccional y distrital.
Al no tener candidato a presidente de la nación, Pro resolvió hacer una reserva de adhesión a las candidaturas de Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.
Este último, será el candidato a presidente por el "Frente Compromiso Federal", que en la provincia de Buenos Aires lo integran la UCeDé, Acción por la República, Partido Nacionalista Constitucional, Partido Es Posible, Partido Lealtad y Dignidad, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells y PAIS.

La Coalición Cívica-ARI, con Elisa Carrió como candidata a presidenta yAdrián Pérez como vice, lleva a Juan Carlos Morán en la provincia.

Por último, quedó conformado el "Frente de Izquierda", con Jorge Altamira presidente y José Montes gobernador. Al mismo lo integran laIzquierda Socialista, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS).
(Fuente: lanoticia1.com)