Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Fuerte crítica de Rodas a la Junta Electoral del FPV

En un comunicado enviado a los medios, explica los pasos que siguió antes de que la Junta Electoral del Frente para la Victoria no autorizara la participación de su lista en las próximas elecciones. “Siguen los resabios de la vieja política” asegura el edil de Agrupación para la Victoria.

Fuerte crítica de Rodas a la Junta Electoral del FPV
Veradia.com

A pocos días de las primarias, Roberto Rodas salió a los medios con un comunicado en el que detalla las acciones seguidas ante la Junta Electoral del Frente para la Victoria, que finalmente no autorizó su participación en las próximas elecciones.
Rodas asegura que sale a explicar lo actuado por “la gran cantidad de compañeros que han preguntado por la no participación” de su lista en las primarias.
Al igual que en el mes de junio, el concejal no da a conocer ninguno de los nombres de los candidatos que se presentaban por Agrupación para la Victoria.

El comunicado de Agrupación para la Victoria
Dada la cantidad de compañeros que han preguntado por la no participación de nuestra Lista en las elecciones primarias del 09 de Agosto de 2015, pasamos a enumerar las acciones realizadas para la oficialización de nuestra Lista.
El día 12 de Junio de 2015 se presentaron ante la Junta Electoral del FpV los avales y los apoderados de nuestra Lista.- recibido con el numero de orden 222.- Cantidad de avales 58
El día 15 de Junio de 2015 se retiraron de la Junta del FpV el usuario y la clave para la carga de la Lista directamente a la base de datos del Frente para la Victoria.
El día 19 de Junio de 2015 se presentaron las planillas de candidatos debidamente certificadas ante el Juzgado de paz de Salliqueló por triplicado y fotocopias de los DNI de cada candidato – recibido bajo el número de orden 6005
El día 26 se nos informa de una objeción por la cual se publica en la resolución n° 8 como (lista incompleta).
El día 27 a las 12 Hs nos constituimos en la Junta Electoral para tomar vista de la objeción ya que ese día a las 17 Hs cerraba la posibilidad de corregir cualquier problema que tuviese la Lista, sobre las 14 Hs nos atiende gente de la Junta, ya que a las 12 Hs que es cuando abría la Junta no estaban en el lugar y nos atendieron compañeros del PJ bonaerense
La observación planteada era el domicilio del último concejal suplente, el cual la gente de la junta decía que estaba en la Provincia de Rio Negro y ese domicilio fue cambiado hace ya 9 años y en Salliquelo se realizaron 2 veces el cambio de domicilio con dos DNI nuevos.
Ese día se cambio al candidato a tercer Concejal suplente ya que el tiempo era escaso para poder hacer una presentación de reclamo y se presentaron las planillas nuevas por triplicado y certificada por escribano publico del nuevo candidato a Concejal suplente en tercer lugar.
Desde ese momento no pudimos tomar más comunicación con los integrantes de la Junta Electoral ya que las cuatro veces que fuimos nunca estuvieron y tampoco emitieron ningún comunicado ni resolución como dijeron que iban a hacer e iban a publicar en la pagina las Listas subsanados las observaciones.
Tampoco comunicaron absolutamente nada por el correo de G-mail que nos hicieron crear para tal fin.
Nos llama poderosamente la atención que la Junta Electoral haya observado un domicilio de un Concejal suplente en tercer lugar de nuestra lista y no haya visto que el candidato a intendente da la otra lista del FpV no puede ocupar cargos públicos por el termino de 3 (tres) años a partir del 27 de Octubre de 2013, por no haber emitido su voto y a su vez no haber justificado la no emisión del voto por lo cual la ley 26744 (Código Electoral Nacional) en su artículo 125 dice que “El infractor incluido en el Registro de Infractores al deber de Votar establecido en el artículo 18 no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección.
También llama la atención que se encuentre una objeción y no la otra, más en la calidad de los cargos los cuales deberían ser analizados en más profundidad, evidentemente hubo algún dedo lo bastante largo como para bajar una lista que no tenia error y si lo hubiera tenido fue subsanado a pedido de la Junta y no ver o no querer ver la inhabilitación del Candidato a Intendente que representara en estas elecciones al FpV.
Un verdadero papelón lo de la Junta Electoral Partidaria, siguen todavía los resabios de la vieja política, la cual subían o bajaban candidatos a pedido, como en este caso a pedido de algún legislador de la sección.
Luego vemos a algunos candidatos llenarse la boca hablando de Democracia y que la gente tiene que elegir y participar, cuanto mal le hacen a la verdadera DEMOCRACIA esos discursos vacíos de todo contenido y emitidos solo para quedar bien.-
Este es un resumen de lo actuado y publicado para evacuar las dudas de los compañeros y simpatizantes que preguntaban porque nuestra lista no participa de los comicios del 9 de Agosto.

Agrupación para la Victoria – Frente para la Victoria Salliqueló
Roberto Daniel Rodas - Concejal