Lácteos La Familia Retorto

24 HORAS DE DUBAI

Regalía clasificó sexto en su categoría

Facu Regalia fue quien manejó el Porsche 991 Cup de MSG Motorsport y se ubicó en el sexto puesto en la clasificación de la divisional 991 para las 24 Horas de Dubai.

Regalía clasificó sexto en su categoría
Veradia.com

En el autódromo de Dubai, donde mañana comenzarán las 24 Horas de Dubai, primera fecha del campeonato 24H Series, el piloto argentino Facu Regalia fue el encargado de clasificar con el Porsche 991 Cup y se posicionó 6º en la categoría 991. Además, fue 34º en la general. Mañana, a las 7 am de Argentina (14 de Dubai) se largará la carrera.

Luego de las prácticas de ayer, la actividad sobre la pista de 5.399 metros de extensión continuó hoy, con entrenamientos libres. Fueron dos sesiones, en las cuales Regalia alternó la conducción del Porsche con sus compañeros Daniel Cammish, Martin Konrad, Luca Rettenbacher y Freddy Nordstrom, y ocupó el puesto 3.

En la clasificación, Facu fue el encargado de manejar el Porsche 991 Cup Nº 62 y en la mejor vuelta cronometró 2m04s954; quedó 6º a 1s180 de la pole position en su categoría. En la clasificación general, se posicionaron 34º, de un total de 97 autos.

Luego de la Qualy, el argentino también giró en los ensayos nocturnos para tomar referencias y seguir evolucionando con el vehículo.

Las 24 Horas de Dubai se largarán mañana a las 7.00 hs. de Argentina. El equipo definirá la estrategia a implementar, el orden de salida y los distintos stints que realizarán los pilotos con el objetivo de pelear por la victoria en su divisional.

Facu Regalia, desde su sitio web, dejó sus impresiones sobre la clasifica: "Al momento de clasificar nos sorprendieron los cambios de temperatura y en las condiciones de pista, por eso el balance del auto cambió un poco y eso nos complicó, el objetivo era estar entre los tres mejores de la categoría. En la clasificación tuvimos sobreviraje y falta de tracción, tendencias que no se habían presentado hasta el momento. De todos modos, aunque no logramos funcionar bien para una vuelta rápida, creemos que tenemos un buen setup de carrera, que es lo más importante. Tenemos una buena posición de salida para mañana y estamos confiados para hacer un gran trabajo. El gran objetivo será pelear por el triunfo".