Lácteos La Familia Retorto

EN EL NEWBERY, JUNTO A CHICOS DE QUENUMÁ

Cierran el viernes las Escuelas de Verano

Cierran el viernes las Escuelas de Verano
Veradia.com

Como cada comienzo de año, las Escuelas Abiertas de Verano albergan a más de un centenar de niños y jóvenes.
Conjuntamente con el CEF Nº 15, desde comienzos de enero y hasta mediados de febrero, trabajan en diferentes actividades recreativas y de esparcimiento.
Este año la matrícula de jóvenes asciendió a 150 alumnos, distribuidos en las cinco sedes: el Jorge Newbery, la Escuela Nº 3 de Quenumá y los comedores de la Escuela Nº 6, el Centro Educativo Complementario y de la Escuela Nº 3 de Quenumá.
El trabajo de las Escuelas de Verano es articulado con el CEF Nº 15: “Ellos tienen cuatro profesores y la escuelita de verano en el Jorge Newbery está integrada por un Director, tres profesores de Educación Física, uno de música y una maestra de nivel inicial”, especificó el coordinador del programa Ignacio Oliva.
El viernes cierre
Para el día viernes está previsto el cierre de las Escuelitas y para ello se contará con la presencia de los chicos de Quenumá: “Se realizará una gymkhana acuática que son juegos por estaciones en grandes grupos integrando a todos los chicos y se dividen por colores. Luego de esto habrá pileta libre, al mediodía almuerzo con los chicos del comedor, el CEF que hará alguna actividad también y en el final se desarrollará algún cancionero”.
Viaje a Chapadmalal
Entre el 16 y el 18 de febrero está previsto un viaje a Chapadmalal y este año se elige a los mejores cinco compañeros de cada sede, los cuales podrán disfrutar del mismo.
(Fuente: El Informador).