Lácteos La Familia Retorto

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Propusieron la creación de un centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos

En la tercera sesión ordinaria de 2011, el bloque oficialista presentó un proyecto que impulsa la creación de un depósito de envases vacíos de agroquímicos. El proyecto enviado por el Ejecutivo que modifica la ordenanza de funcionamiento del Hospital e incorpora catorce médicos como empleados municipales, pasó a comisión. La sesión fue transmitida en vivo por Veradia.com. Escuchala en Flipzu.com/veradiacom.

Propusieron la creación de un centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos
Veradia.com

El Concejo Deliberante de Salliqueló, en su tercera sesión ordinaria del año, llevada a cabo el jueves por la noche, ratificó convenios firmados por el Ejecutivo: becas para el Jardín Maternal y para el Comedor Social (con el Ministerio de Desarrollo Social), y el recientemente firmado con el Ministerio de Seguridad por el cual se adquirirán cuatro camionetas para ser utilizadas como patrulleros por la Policía Distrital. Todos ellos fueron tratados sobre tablas y aprobados por unanimidad. “Aprobamos este convenio agregando nuestro reconocimiento a la política de seguridad del Ministerio que se refuerza con este importante aporte” resaltó desde el bloque justicialista el edil Alberto Mitre.

Pavimento en el barrio San Juan
Un proyecto de ordenanza que autoriza una obra de pavimento que llegará al centro del barrio San Juan fue pasado a las comisiones de Obras Públicas, Hacienda y Presupuesto y Legislación y Acuerdos: “Es una obra muy importante porque se va a llegar con pavimento al corazón del barrio San Juan y a dos lugares que son el Comedor Social y el Jardín 903, así que vamos a tratar de darle rapidez en el tratamiento. Se comienza a llegar con pavimento a ese barrio y es algo que tenemos que celebrar” enfatizó el presidente de la bancada radical, Marcelo Panozzo.
Avanzando en el Orden del Día, el proyecto enviado por el Ejecutivo que modifica la ordenanza de funcionamiento del Hospital e incorpora catorce médicos como empleados municipales, pasó a las comisiones de Legislación y Acuerdos, Hacienda y Presupuesto y Salud y Acción Social.
Más adelante, un proyecto enviado por el Ejecutivo que afecta recursos de la obra de pavimento urbano y ampliación del alumbrado público fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Centro de acopio
Un proyecto presentado por la UCR propone la creación de un centro de acopio transitorio de envases vacíos de agroquímicos, que pretende corregir conductas peligrosas con efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. El proyecto, además, autoriza al Ejecutivo a firmar convenios con empresas de recolección de envases.
El centro de acopio estaría ubicado en la Planta de Residuos Urbanos: “Queremos explicar que este proyecto surge de reuniones y capacitaciones que hemos hecho los concejales radicales con la titular de Medio Ambiente. Nos pareció importante empezar a trabajar en este tema de productos fitosanitarios que está implantado, va a seguir y vamos a tener que convivir con ellos” resaltó la concejal Laura Suárez (UCR), antes de aprobar el pase a comisión pedido por el bloque opositor.