Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Pedirán a las cerealeras que respeten los límites de carga en caminos vecinales

En una reunión de la Mesa Agropecuaria se analizaron temas relativos al sector productivo. La circulación de transporte de carga con exceso de kilos fue uno de los ejes principales del encuentro.

Pedirán a las cerealeras que respeten los límites de carga en caminos vecinales
Veradia.com

Una reunión de la Mesa Agropecuaria del distrito tuvo lugar en la Sala de Situación del municipio en la mañana de este miércoles. El encuentro había sido solicitado por la Asociación Rural Salliqueló, con “el objetivo de dialogar respecto de las diferentes cuestiones que de manera común interrelacionan al sector del campo con el municipio” según se informó desde la oficina de Prensa municipal.
En el mismo informe, se indicó que el eje fundamental de la reunión fue exponer la problemática vinculada al exceso de kilos del transporte de carga en caminos vecinales –sobre todo de corta distancia- que en época de cosecha deteriora en forma considerable la red vial.
En tal sentido, se acordó elaborar un documento conjunto con las rurales de la zona y sus municipios “con el objeto de solicitar a los acopiadores de cada distrito que respeten los límites de carga establecidos en la normativa vigente, al recibir el transporte”.
La reunión fue encabezada por el intendente Jorge Hernández, quien estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda Diego Galeano y Gobierno Claudio Gelado; los directores de Producción Guillermo Salvetti y de Infraestructura Vial Julio Abreu.
También participaron el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo y los concejales Ruben Embeita (Cambiemos) y Juan Miguel Nosetti (Unión Vecinal).
Representaron a la Asociación Rural su presidente Adrián Salvetti y los miembros de su comisión directiva Marcelo Graffigna y Néstor Sarasola.
“Por algo más de una hora y media se mantuvo la reunión que abordó una serie de temáticas importantes tanto para el sector del campo como para la administración municipal, buscando entre todos acordar políticas comunes que beneficien a todos y permitan avanzar en materia de desarrollo productivo local” concluye el informe oficial del encuentro.

Al Consejo Asesor del INTA
En otro orden, se informó desde el municipio que a partir de una propuesta formulada por la Agencia de Extensión INTA Salliqueló, la dirección municipal de la Producción pasa a formar parte como miembro estable del Consejo Local Asesor del INTA Gral. Villegas.
A partir de ahora la dirección será parte del CLA y de ese modo participará de reuniones bimestrales en las que se aportarán ideas, sugerencias y críticas al desempeño del INTA en diferentes programas impulsados por el organismo.
Este Consejo Local Asesor (CLA) está constituido por 13 distritos, pudiendo participar del mismo direcciones de Producción y entidades que representen al sector.