Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La senadora Centeno se reunió con funcionarios y recorrió instituciones

La vicepresidenta de las comisiones de Salud y Agricultura del senado provincial, Julieta Centeno, visitó Salliqueló en la mañana de este jueves. Se interiorizó sobre las necesidades del distrito en materia de salud y desarrollo productivo.

La senadora Centeno se reunió con funcionarios y recorrió instituciones
Veradia.com

La senadora provincial (Cambiemos) Julieta Centeno, vicepresidenta de las comisiones de Salud y Agricultura de la cámara alta provincial, visitó Salliqueló en la mañana de este jueves 14 de julio. Fue recibida por el intendente Jorge Hernández, quien le expuso las necesidades del distrito en materia sanitaria y de desarrollo productivo, en una charla en la que también abordaron temas de índole político.
Al encuentro se sumaron más tarde los directores Guillermo Campodónico (Salud), Carina Biarlo (Medio Ambiente) y Guillermo Salvetti (Producción) quienes expusieron ante la senadora la gestión de sus respectivas áreas, se habló del basural a cielo abierto y la necesidad de contar con apoyo nacional y provincial para sanear definitivamente ese lugar. Además, Salvetti dio detalles del proyecto de creación de un Clúster porcino que permita potenciar esa actividad.
Un comunicado de prensa del municipio asegura que “la Senadora escuchó a los funcionarios municipales con sumo interés, manifestándoles su absoluto apoyo en cada una de las acciones que en materia de desarrollo productivo y en el ámbito de la salud se lleven a cabo desde la gestión municipal”.

Recorrida por instituciones
Tras la reunión con los funcionarios en el municipio, la senadora recorrió junto al director de Salud el Hospital Municipal: “la senadora se mostró muy interesada en conocer el funcionamiento y las necesidades del nosocomio para ver qué tipo de apoyo o ayuda se puede lograr desde su lugar en el ámbito legislativo” consigna el mismo comunicado del municipio.
Más tarde, la senadora Centeno estuvo en el Taller Protegido “Camino Nuevo”. Allí fue recibida por el personal y operarios del taller, además de miembros de la comisión de apoyo de la entidad. Recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el trabajo que allí se realiza.

Conferencia de prensa
En horas del mediodía, antes de compartir un almuerzo con el intendente y funcionarios, la senadora Centeno ofreció una conferencia de prensa en la Sala de Situación del municipio.
El intendente Hernández estuvo encargado de su presentación a la prensa: “Para nosotros es muy importante esta visita porque agiliza el contacto diario con los legisladores, que muchas veces nos ayudan cuando tenemos que resolver un problema en La Plata”.
La senadora Julieta Centeno contó en principio que la recorrida por los distritos es un pedido de la gobernadora Vidal: “Nos pide que salgamos a los distritos a hacer lo que hemos venido a hacer, a escuchar, a estar en cerca de la gente, ver cuáles son las necesidades y acercar el estado a distritos que están geográficamente alejados”.
La legisladora fue consultada por el tarifazo en los servicios: “Es una de las decisiones más difíciles que nos ha tocado afrontar como estado a nivel nacional. Entendemos que son decisiones que afectan a la gente, medidas que uno no hubiese querido tomar, pero por otro lado son inevitables en el punto de que recibimos un país que pasó de ser exportador de energía a tener que importarla. Hoy la energía no nos alcanza, tenemos que pagarla más cara. El sistema de subsidios que venía sosteniéndose desde hace años era inviable, lo estábamos pagando todos con nuestros impuestos y era un esquema que no podría seguir manteniéndose. Este esquema de tarifas, que entendemos que es muy costoso para los vecinos, tendrá una parte muy importante destinada a la reinversión para que cada vez que aumente la temperatura no nos quedemos sin luz y no tengamos que importar gas”.
Centeno aseguró que el gobierno de Cambiemos recibió la provincia “devastada, quebrada. Hoy hablábamos con Jorge acerca de las falencias con que recibimos la provincia. Con un déficit muy grande en Educación, Hospitales, Infraestructura. Una vez pasada la primera fase de reacomodamiento del estado provincial estamos empezando a escuchar cuáles son las falencias y las carencias. Los tres ejes en los cuales la gobernación está trabajando son Desarrollo Social para lo cual se hizo una inversión muy grande, Infraestructura, tanto vial como el estudio de las cuencas hídricas, y Seguridad, con el plan integral que está implementando”.