Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comerciantes se reúnen con el intendente por la venta ilegal

En una nota enviada a los medios Comerciantes Autoconvocados explican el motivo de su reclamo, antes de una reunión convocada por la Cámara de Comercio que contará con la presencia del intendente Jorge Hernández.

Comerciantes se reúnen con el intendente por la venta ilegal
Veradia.com

Comerciantes Autoconvocados de Salliqueló difundieron una nota en la que dan a conocer su reclamo acerca de la venta ilegal en el distrito, un problema sobre el que creen que hay recursos humanos y herramientas legales para combatirlo. En tal sentido, adelantaron que estarán presentes en la reunión convocada por la Cámara de Comercio para escuchar cuáles son las propuestas del intendente Jorge Hernández para resolver esta situación.

La nota de Comerciantes Autoconvocados
Los comerciantes queremos expresar a través de esta nota cuál es el motivo de nuestro reclamo. Queremos dar a conocer de manera fehaciente la venta ilegal en el distrito de Salliqueló.

Quienes ejercemos la actividad comercial cualquiera sea el rubro, tenemos obligaciones que cumplir y responsabilidades no sólo ante nuestros clientes, sino también frente a diferentes organismos de control (AFIP, ministerio de Trabajo, ARBA, municipalidad, etc.), lo que representa destinar parte de nuestro esfuerzo y trabajo a cumplir con las cargas impositivas en beneficio de todos los ciudadanos.

Las actividades comerciales ilegales abarcan un sinnúmero de rubros (indumentaria masculina, femenina e infantil; calzado, accesorios, lencería, blanquería, electrónica, panificados, etc.) es por ello que somos muchos los comerciantes damnificados con la situación.

Estas actividades ilegales tampoco dan trabajo a otros profesionales que nos asisten cotidianamente como por ejemplo contadores públicos, ni pagan servicios de electricidad, gas y luz en categoría comercial, ni alquileres como es el caso de muchos de nosotros, ya que en muchas oportunidades las ventas son a domicilio, “en” domicilios y en instituciones públicas.

Por otra parte también somos los comerciantes que con nuestros locales a la calle colaboramos con infinidad de instituciones comprando rifas, bonos y dando publicidad, lo que socialmente nos convierte en un importante aporte, el que siempre estamos dispuestos a hacer. Queremos dejar en claro que nuestra intención no es que las personas que realizan estas actividades dejen de vender, sino que lo hagan de la misma manera que nosotros, cumpliendo las obligaciones como contribuyentes y así poder establecer una competencia leal y completamente transparente.

Sabemos que existen recursos humanos y herramientas legales para combatirlo, es por eso que vamos a estar presentes en el día de la fecha en la reunión convocada por la Cámara de Comercio de Salliqueló con la presencia del Señor Intendente Municipal para escuchar cuáles son las propuestas para resolver esta situación.

Comerciantes Autoconvocados Salliqueló.