más fotos." /> más fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En un encuentro multidisciplinario, artistas locales mostraron sus creaciones

Fue el viernes 10 en una quinta del barrio San Martín. Se expusieron fotografías, y pinturas, hubo música, poesía y talleres de distintas disciplinas. Lo organizaron los propios artistas, con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias. Mirá más fotos.

En un encuentro multidisciplinario, artistas locales mostraron sus creaciones
Veradia.com

Organizado por un nutrido grupo de artistas locales se llevó a cabo este viernes 10 el encuentro cultural denominado “ART Encuentro en Kinta La Negrita”, que tenía como objetivo mostrar distintos trabajos de estos artistas, servir como un punto de encuentro entre ellos y propiciar que más gente se sume a este tipo de manifestaciones.
Camila Mistika, una de las artistas organizadoras, contó que “La idea principal es el hecho de compartir e intercambiar con otros artistas lo que cada una va haciendo individualmente, y el hecho de compartir hace que por ahí uno pueda completarse con lo que el otro hace y también porque son disciplinas diferentes y cada una aporta algo distinto a este mundo” sintetizó.
“Entonces a partir de que había algo que mostrar –continúa Camila– empezamos a invitar y así fue surgiendo. Nos juntamos y salió, medio desde la improvisación y en contacto con algunos artistas que no sabíamos que están haciendo cosas, entonces el hecho de que tengan ganas de mostrar lo que hacen ya es importante”.

Los artistas participantes
Camila detalló quienes participaron: “En este primer encuentro están: Martina Rivera con dibujos y pinturas, Miguel Fernandino con fotografía, Maca Etcharri con pintura, Camila Mistika con ilustración y voy a dar una clase de yoga, Baltazar y Silvestre, los niños, presentando pintura, está Flora González con un taller de hula hula, Juli Saragoza con cosmética natural y fomentando el cuidado natural, estarán además Yohana Rodríguez, Mariela Lagorio y Rocío Nievas en música, está Clara Peláez que va a hacer un monologo a partir de un texto suyo, José Bustamante estará leyendo poesías, cantarán Felicitas Eleicegui y Juan Jauregui Lorda y Tato Nevado estará a cargo de la iluminación del evento”.

La Gratiferia
“Además surgió lo de la Gratiferia –explicó la artista- que en principio costó un poquito que la gente se vaya acostumbrando porque no podían creer que era gratis (entre risas) pero ahora por suerte va fluyendo más y la gente se anima a llevar y traer. Así que esperemos que éste sea el comienzo de algo más grande y que este tipo de encuentros pueda repetirse” cierra Camila.