Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Organizan para marzo un encuentro motero solidario

La convocatoria surgió por parte de un grupo de moteros amigos y es para cumplirle un sueño a Juan Cruz Acosta, quien por una enfermedad no puede trasladarse a un encuentro en otra ciudad.

La convocatoria de los moteros.
Organizan para marzo un encuentro motero solidario
Veradia.com

El encuentro motero solidario es organizado por familiares y amigos de Juan Cruz Acosta y tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo en el predio del Aero Club y el Paseo del Lago, con varias bandas musicales confirmadas. Se espera la presencia de una gran cantidad de moteros de todo el país.

La situación de Juan
Martin y Adriana, los padres de Juan, contaron que “Juan tiene distrofia muscular de Duchenne, es una enfermedad muscular progresiva y en este momento es muy difícil trasladarlo. Por esa razón no podíamos llevarlo a un encuentro de moteros. Nosotros hace ya tres años que andamos en las motos y él siempre nos manifestó que quería estar con nosotros y compartir, porque también le gustan todas esas cosas”.
“Veníamos planeando un encuentro más o menos cerca –continúa Adriana– y el de Cochicó era el que nos quedaba más cerca. Él estaba entusiasmadísimo esperando la fecha, pero hoy Juan está un poco más complicado y no lo podemos llevar a ninguna parte así”.

La convocatoria
“En el último motoencuentro –siguió Adriana- que se hizo en América, estuvimos con unos amigosy empezamos a hablar con Pato, el presidente de la Asociación de Villegas, quien nos preguntaba si no podían venir a nuestra casa. Nosotros tenemos un patio grande, tiran las carpas en el patio, que se yo, la idea eran que esperábamos 40 carpas como máximo. Entonces a Pato se le ocurrió mandar un audio a un grupo de WhatsApp de motociclistas amigos y ese audio se empezó a desparramar de una manera que no te puedo explicar, y acá estamos tratando de organizarlo” relata la mamá de Juan.

La idea del encuentro
Martin explica: “Nuestra intención es que Juan viva lo que es un encuentro motero, la intención de todos los moteros es ésa, traerle las motos y venir a conocer a Juan, a saludarlo. Éste no va a ser un encuentro de motos convencional, nosotros no vamos a hacer nada comercial. En el predio no habrá nada comercial, lo único que habrá es una cantina para atender a los moteros, para darles un servicio. Las bandas de rock vienen todas de manera solidaria, nosotros jamás usamos el nombre de Juan para ningún beneficio y la gente de acá de Salliqueló nos conoce y sabe que es así, la idea es que vengan un montón de amigos a comer un asado y a conocer a Juan” aclara.

La movida solidaria
“Hay muchísima gente que se sumó voluntariamente para colaborar –finaliza Adriana. Para darnos una mano, porque esto demanda muchas manos y mucha gente para organizarlo y todos se brindaron de manera voluntaria y sin pedir nada, simplemente para ayudar. Eso está bueno también que se note, que Salliqueló es grande y es solidario. Por eso los que se quieran sumar que se comuniquen con nosotros al 02392-15624476 al Facebook de Juan AAcost”.

Las fechas y las bandas
El encuentro está confirmado para los días vienes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo y se realizaría (los lugares están a confirmar) en el predio del Aeroclub Salliqueló, la parte de acampe, y en el Paseo del Lago, la parte de los recitales. Por el momento las bandas musicales que dirán presente son Trágico Siglo, Maquina, Sucios, Sin Destino, La Fragua y Bruss entre otras.