Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se dictó una clínica de arquería

Dictada por el entrenador del seleccionado nacional Junior Bolaños se llevó a cabo este fin de semana una capacitación organizada por la Agrupación de Arqueros Salliquelenses.

Se dictó una clínica de arquería
Veradia.com

Este fin de semana se llevó a cabo en Salliqueló una importante clínicade arquería dictada por el entrenador de la selección argentina de tiro con arco, el venezolano Junior Bolaños, para arco raso y olímpico. Fue organizada por la Agrupación de Arqueros Salliquelenses. La capacitación tuvo lugar en el gimnasio del club Roberts y en el Campo de Tiro ubicado en un predio rural del Acceso Centenario.
El Instructor de los arqueros salliquenses, Claudio Blanco, comentó que “este fin de semana contamos con la presencia en nuestra ciudad del entrenador de seleccionado nacional de tiro con arco, el venezolano Junior Bolaños, quien viene a Salliqueló enviando por la Federación Argentina de Tiro con Arco para entrenar a Florencia Leithold y como una forma de retribuir el préstamo de las instalaciones para entrenar nos ofreció dictar una clínica para que nosotros pudiéramos hacernos un peso, él lo hizo totalmente ad honorem, por lo que estamos muy agradecidos. La misma fue muy productiva y estuvimos participando unos 10 arqueros, el instructor fue muy sencillo en sus explicaciones y sobre todo en sus conceptos”.
“Bolaños además es psicólogo deportivo –continúa Blanco– por lo que te explica que esto es 90 por ciento concentración y 10 por ciento ejecución, en esto influye mucho la cabeza, mas allá de corregir las posturas y demás técnicas lo psicológico importa mucho. Él nos explicaba que cada acción que uno hace influirá en el tiro, tu tiro sale así porque vos hiciste esto, cual es la solución esta. Ahora ya quedó el nexo con Junior así que la idea es enfocarse en la formación de los chicos, él me preguntó para que queríamos hacer la clínica y la idea fue para que la aprovechen los chicos así que ya me dejó trabajo para hacer y como el volverá dentro de unos 6 meses estará revisando los avances” concluye Blanco.

Próximo Torneo
Blanco adelantó que se encuentran organizando para el próximo domingo 7 de mayo en Salliqueló un torneo homologatorio indoor abierto que se realizará en el gimnasio del club Cecil A. Roberts.