Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Preocupación por el cierre temporal del frigorífico

Las faenas del frigorífico de Tres Lomas se cortaron este lunes y no se sabe por cuánto tiempo. Aseguran que no se puede hablar todavía de cierre definitivo pero hay 60 empleados suspendidos.

Preocupación por el cierre temporal del frigorífico
Veradia.com

Las preocupaciones manifestadas por el intendente Alvarez en la apertura legislativa de este lunes en cuanto a la situación económica cobran cuerpo con la noticia de que el frigorífico de Tres Lomas suspendió a 60 empleados por 21 días. El propio jefe comunal lo confirmó este miércoles: “Es una situación preocupante porque han comenzado a venir al municipio en busca de trabajo. Son 60 familias que están en un promedio de 20 mil pesos mensuales y en algunos casos mas” lamentó Roberto Alvarez.

“Es una planta que funcionó durante cinco años por una gestión que hizo este gobierno municipal. Lo hemos acompañado en todo lo que pudimos pero los aumentos de tarifas lo pusieron en una situación asfixiante” puntualizó el intendente.

El propietario de la planta, Claudio Valdettaro, habló de “un cambio impositivo bastante abrupto, porque fuimos notificados a fines de febrero y nos costó mucho terminar los trámites administrativos”. Sin embargo admitió que “sufrimos un corte de gas natural”, servicio esencial para el trabajo de faena.
“No es un cierre definitivo, es una suspensión que va a demandar lo que nos demande la conexión del gas natural. Hemos recurrido a varios organismos a nivel nacional pero no podemos terminar los trámites que son muy engorrosos, nos cuesta mucho tiempo” indicó el empresario.