Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery y Deportivo Argentino jugarán la final de la Liguilla

Newbery venció 3-1 en Tres Lomas a Unión Deportiva y sacó pasaje a la final. En 30 de Agosto no le alcanzó a Cecil A. Roberts con el empate 3-3 que clasificó al local Deportivo Argentino al partido decisivo del año.

Jorge Newbery y Deportivo Argentino jugarán la final de la Liguilla
Veradia.com

Se disputaron el domingo las semifinales de la Liguilla. El campeón del Apertura Unión Deportiva fue local en Tres Lomas ante Jorge Newbery en un partido de flojo primer tiempo; la primera etapa culminó sin goles pero con bajas para el verde, que agotó sus cambios por tres lesiones.
En el complemento Ignacio Peñas marcó la apertura del marcador, en tanto que Agustín Barrio marcó el empate para el pituco, que tenía la ventaja deportiva: con un empate llegaba a la final. Pero Newbery reaccionó y en pocos minutos se puso 3-1 con goles de Julián Cocimano y Javier Barraza. El local había sufrido la expulsión de Gorjón y la visita perdió a su arquero, que se fue expulsado sobre el final.
Con claridad, el verde dejó afuera al local y ahora se prepara para la final del año frente a Deportivo Argentino, el campeón del Clausura.

No le alcanzó a Roberts
Cecil A. Roberts parecía encaminarse hacia una final con clásico incluido, ya que muy pronto se puso en ventaja con gol de Lautaro Goroso y aumentó luego con tanto de Dardo Gómez cuando iba media hora de juego.
Deportivo logró descontar a los 35’ del primer tiempo con gol de Santiago Moyano y fue a los vestuarios con un gol abajo.
El rojo bajó su rendimiento en el segundo tiempo. A los 5’ Federico Moyano empató el partido y enseguida Joaquín Alvarez marcó el tercero, dando vuelta un cotejo que se le había presentado desfavorable en la primera mitad.
El empate sobre el final (Robert Campaz) selló el 3-3 que le posibilitó pasar a la final a Deportivo Argentino ya que tenía la ventaja deportiva de haber sido el campeón del Clausura.