Lácteos La Familia Retorto

TORNEO FEDERAL C

Newbery empató como local frente a Deportivo Winifreda

En un partido parejo y cambiante Newbery empató de local y buscará el pase a cuartos de final el próximo domingo en Winifreda.

Newbery empató como local frente a Deportivo Winifreda
Veradia.com

Jorge Newbery fue un poco más que Deportivo Winifreda, sobre todo en el final cuando el conjunto pampeano sintió el trajinar del partido, aun así tuvo sus chances de contraataque frente a un local lanzado a la ofensiva buscando un resultado más favorable.

Tempranamente “El Verde” encontró el primer gol con un tremendo disparo de Diego Torres que el arquero José Wiggenhauser no pudo contener, corrían 9' de comenzado el partido.
A los 16' Torres vuelve a disparar al arco y Alexis Fraile capitaliza el segundo gol tras el rebote del arquero.
Rápidamente la visita consiguió el descuento cuando a los 17' Franco González empujó a la red un centro rasante que llegó desde la derecha. A los 43' el árbitro sanciona penal de Ignacio Peñas y Maximiliano Alles lo transforma en gol, poniendo el 2 a 2 con el que terminaría el primer tiempo.

Comenzada la segunda parte el conjunto pampeano se puso en ventaja a los 9' con gol de Agustín Pieraligi.
El técnico de Jorge Newbery, Pablo Fernández, salió a buscar el partido con el ingreso de Juan Corral y luego de Luis Suarez, Deportivo Winifreda sintió el cansancio y buscó de contra. Sobre los 37' llegó el gol de cabeza de Luis Suarez para poner el 3 a 3 definitivo.

La serie se definirá el próximo domingo en Winifreda y el ganador enfrentará a General Belgrano en cuartos de final.

Al finalizar el partido el DT de Jorge Newbery dialogó con Veradia.com
“Estoy conforme porque los jugadores hicieron un esfuerzo importante, en el segundo tiempo pudimos habernos puesto en ventaja, creo que en líneas generales terminamos un poco mejor nosotros pero son partidos que hay que pensarlos, hay que jugarlos con la cabeza fría y no se nos dio el resultado final que buscábamos que era el triunfo, pero pudimos empatar y la serie queda abierta. Hay que trabajar en la semana pensando en el domingo que viene, ya sabemos a qué juega Winifreda y vamos a ir con otra idea, conociendo un poco más de sus puntos fuertes y sus puntos débiles”
En la semana previa Fernández había destacado al número 8 del equipo rival como un buen jugador de un ida y vuelta interesante y lo ratificó después del 3 a 3: “Me parece que es lo mejor que mostraron ellos, todas las pelotas eran largas y cruzadas pero leyendo ese partido igual nos complicó todo el partido, tenemos a Peñas y De Peroy que son veloces pero sin embargo el muchacho se las ingenió para poder jugar como lo hace y desbordar. En estas etapas los rivales son duros y tienen todos jugadores interesantes, pero nosotros también los tenemos, creo que se llevaron una sorpresa porque no pensaban encontrar un rival como este. Con este resultado ellos no están tranquilos, nosotros tampoco, pero ellos tienen un partido por delante que no se lo deseo a nadie cuando estos muchachos te tienen en frente y hay que definir cosas”.