Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Actividad del Intendente en La Plata y Buenos Aires

El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas Roberto Álvarez realizó durante la semana gestiones en las ciudades de La Plata y Buenos Aires.

Actividad del Intendente en La Plata y Buenos Aires
Veradia.com

Comenzando lo que fuera una semana gestiones en las ciudades de La Plata y Buenos Aires, el Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas Roberto Álvarez visitó la Dirección General de Cultura y Educación, donde fue recibido por el responsable de la cartera educativa bonaerense Lic. Gabriel Sánchez Zinny.

El jefe comunal estuvo acompañado en la ocasión por la Secretaria de Hacienda Graciela Cavallero y por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Horacio Dahir.
Durante el encuentro Álvarez y Sánchez Zinny procedieron a firmar la Carta Acuerdo entre la DGCE y el municipio, aprobando el plan de obras a ser ejecutadas por el Gobierno Municipal con dineros del Fondo Educativo, a los que el organismo provincial acompañará con fondos propios o provenientes del gobierno nacional.
Álvarez y Dahir pasaron luego por el Ministerio de Infraestructura bonaerense donde fueron recibidos por el Ministro Roberto Gigante y luego compartieron una extensa reunión de trabajo con el Asesor del Ministro Pablo Sanguinetti y con la Directora Provincial de Planificación Municipal Juana Correas, con quienes analizaron el plan de obras contempladas en el presupuesto provincial para Tres Lomas, como son la continuidad de la reparación de la carpeta asfáltica rota por la obra de cloacas y la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El Jefe Comunal volvió a reclamar respecto del compromiso oportunamente asumido por el gobierno provincial para asistir al municipio en la reparación de caminos vecinales y la construcción de altéos, a lo que los funcionarios respondieron informando que las demoras por parte del Gobierno Provincial están relacionados con la necesidad de fijar prioridades en beneficio de distritos que en la emergencia estuvieron más comprometidos que el nuestro.

No obstante el Ministerio analiza un proyecto que tendría definición en el mes de julio próximo y que prevé la licitación y ejecución de los trabajos oportunamente relevados por Vialidad Provincial en su visita al distrito.

Entrega de viviendas
En el Instituto de la Vivienda Álvarez se entrevistó con el administrador Ismael Passaglia, a quien le informó sobre la terminación de las 50 viviendas del Programa Bonaerense II próximas a ser entregadas.

El responsable de Escrituras Sociales Rubén Opel entregó al intendente el listado definitivo de pre adjudicatarios aprobados por el organismo, luego de realizar el análisis pormenorizado del mismo, hecho que permitirá al municipio realizar el sorteo el próximo martes 24 del corriente.

El Intendente invitó a Passaglia a visitar Tres Lomas en ocasión de la entrega y le pidió haga extensiva la invitación a la Señora Gobernadora María Eugenia Vidal, fijando la posible fecha de entrega para la primer quincena de mayo.

Luego el mandatario comunal y su Secretario de Obras Públicos plantearon al Administrador del Instituto de la Vivienda y a su gabinete la necesidad de dar continuidad a la política de construcción de viviendas en el distrito, dando ejecución al convenio oportunamente firmado para la construcción de 28 unidades habitacionales. Al respecto, Passaglia informó que la Gobernadora ha decidido priorizar a los distritos donde faltan culminar obras.

De todos modos es de esperar que luego de la presentación de toda la documentación necesaria se comience en una primera etapa, con la construcción de diez viviendas del mencionado plan.