Lácteos La Familia Retorto

Ruta 66 volvió a tocar en Salliqueló

Se produjo en la tarde noche de este domingo el regreso de la banda Ruta 66, con un emotivo recital que tuvo como objetivo homenajear a dos de sus integrantes fallecidos, se presentaron ante un público numero en la Sala Cine de la Sociedad Italiana.

Ruta 66 volvió a tocar en Salliqueló
Veradia.com

El ambiente de la Sala del Cine de la Sociedad Italiana olía a nostalgia este Domingo a la tardecita, tal como habían anunciado se volvía a juntar la mítica banda local Ruta 66, aquella que en la década de los 90’ le pusiera rock a la escena salliquelense en los recordados boliches Niko’s y Emmanuel o en alguna que otra juntada en el recordado pub La Taberna.
Hasta allí llegaron los músicos y la verdad que no defraudaron, todo sonó muy ajustado, muy estudiado, con un sonido excelentemente amplificado en tal buen lugar para escuchar música.

Las entrevistas previo al show
Antes de comenzar el recital Veradia.com entrevistó en bambalinas a algunos de los integrantes, consultado por las sensaciones de este momento Carlos Cuevas, guitarrista, fundador y alma mater de esta vuelta, comentó “estoy contento porque es una actuación muy particular con grandes amigos, una banda que en un tiempo era muy seguida, le gustaba a la gente a partir de un repertorio conocido y popular y ahora con una clara música mejorada vamos a tocar nuevamente ante un público que seguro en parte es el que nos seguía en ese momento.” nos comenta Carlos visiblemente emocionado.
“Quiero agradecer – continuó Carlos - a muchísima gente que colaboro, a mis propios compañeros y a los músicos invitados por el esfuerzo que han hecho todos, algunos han venido desde muy lejos, gente que nos prestó instrumentos, Hugo Barraza con la batería, guitarras, el Municipio que esta auspiciando, el Cine que deja todo para que estemos cómodos, gente que a lo mejor no nos dio nada pero nos ofreció así que también le agradecemos, los medios que han estado todos ahí apoyándonos, Lujan Nicolini que nos prestó su sala de ensayos y seguramente me olvido de algunos pero bueno a todos muchas gracias y a la gente que va a venir ahora ni hablar”.

En tanto Laura Cuevas, vocalista femenina del grupo, expreso “estoy un poco nerviosa pero muy contenta, la verdad que no me esperaba este reencuentro, había empezado siendo como una idea así vaga y termino concretándose, también tiene un factor emotivo muy importante porque nosotros estamos recordando a dos de los integrantes que ya no están entre nosotros; Ignacio (Ferreiro) y Eduardo (Nennhuber), ambos guitarristas y fundadores de la banda ya fallecidos, y bueno seguramente en ese momento van a aparecer cosas, esas energías que están dando vueltas y que están con nosotros aun, así que estamos esperando a tocar y que salga todo bien”.

Franco Nicolini
, bajista original de la banda, actualmente radicado en Bariloche, también se mostró feliz “estoy muy contento de que se haya gestado y concretado esto, a pesar de que tocamos poco, pudimos ensayar bastante en lo de mi viejo (Lujan Nicolini), y a pesar de que algunos chicos llegaron casi sobre la hora me encantó como salió la prueba de sonido, suena lindo y bueno esperamos tocar, estaría bueno repetirlo en el verano, hasta hora no hay nada definido pero la idea es volver a tocar y hacer una seguidilla de shows si se puede”.

El baterista original de la banda, Lucio Lomes, expresó sus sensaciones “cuando pasan estas cosas uno se siente contento, emocionado, un poco nervioso, un montón de cosas, lindas sensaciones, uno vuelve a vivir un poco la juventud de aquel momento, se siente más joven, se extrañan las horas de ensayo, antes teníamos más tiempo, esta vez no fueron tantas y lo que se me viene a la mente es que también en aquel entonces habíamos tenido poco tiempo para ensayar, se repite lo mismo así que parece que es algo que ya nos caracteriza (definió Lomes entre las risas de sus compañeros). Hoy es el reencuentro con el público, algunas caras que a través del tiempo hemos ido dejando de ver cotidianamente, seguramente hoy se van a estar dando cita en este lugar y nosotros estamos contentos porque ellos son también una parte de Ruta y seguramente van a complementar la actuación del grupo”.

El show
El show arrancó como no podía ser de otra manera con “Ruta 66” de Pappo, para luego recorrer durante casi dos horas temas de Charly, Fito, Spinetta, León, Ratones, Las Pelotas, Pedro y Pablo entre otros, todos verdaderos himnos rockeros que arrancaron numerosos aplausos del público que se acercó a recordar viejas épocas.

La banda sumo en esta oportunidad a Martin Bernatene, quién reemplazo a Ignacio Ferreiro en primera guitarra y Juan Jauregui Lorda en teclados, le dio un toque de distinción a la banda, ambos excelentes músicos lo que hizo que la banda sonara mucho más profesional tal cual nos comentaba Carlos Cuevas antes de comenzar.

El momento más emotivo fue cuando Carlos Cuevas recordó que su primo Eduardo Nennhuber había compuesto en un fin de semana un tema para la banda que tituló “Mujer”, el único tema propio que sonó en la noche, el cual arranco algunas lágrimas en muchos de los presentes por el recuerdo de Eduardo y la excelente interpretación de Carlos.
Entre tema y tema los músicos compartieron sus recuerdos: como arrancaron, los lugares donde tocaban, recordaron que por lo general se juntaban en vacaciones de invierno o verano porque eran los momentos donde se encontraban todos en el pueblo, y la constante referencia para Eduardo e Ignacio, y el otro guitarrista y fundador de la banda, Daniel Belloli, quién no se sumó esta vez.

Un párrafo aparte fue dedicado al agradecimiento para Daniel Sierra y Heberto Molina, quienes desde el área de cultura municipal dieron un apoyo muy importante a la banda en sus comienzos.
Sobre el final se sumaron Orlando Moro en bajo y Marcela Aceituno en segunda voz, para tocar más temas emblemáticos del rock como El Fantasma de Canterville y La Marcha de la Bronca. Para los bises, pedidos por el público con gritos y aplausos, quedaron El Rock del Gato y Popotitos que pusieron fin a una noche mágica.

Luego de finalizado el show los músicos recibieron muestras de afecto de todos los presentes al pie del escenario, quienes agradecieron por haberlos transportado aunque sea por un ratito a sus épocas de adolescencia y esperando que lo vivido esta noche vuelva a repetirse muy pronto.

Noticias Relacionadas