Lácteos La Familia Retorto

GRUPO "OESTE ARRIBA"

Se firmó un convenio para el tratamiento de residuos patogénicos

El grupo “Oeste Arriba” integrado por los intendentes de la región se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, en Trenque Lauquen donde se firmó un convenio para el tratamiento de residuos patogénicos.

Se firmó un convenio para el tratamiento de residuos patogénicos
Veradia.com

El pasado viernes se reunió el grupo de intendentes “Oeste Arriba” compuesto por los mandatarios comunales Roberto Álvarez de Tres Lomas, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Jorge Hernández de Salliqueló, Guillermo Pacheco de Pellegrini, Javier Reynoso de Rivadavia, Néstor Álvarez de Guaminí, Eduardo Campana de Villegas y Raúl Sala de Carlos Tejedor.

La reunión se realizó en la ciudad de Trenque Lauquen y como es habitual estuvo coordinada por el Diputado Sergio Buil, durante la mañana estuvo presente el Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, y parte de su gabinete, a quienes los intendentes pusieron en conocimiento sobre algunos problemas que comparte la región, y en horas de la tarde se firmó el convenio que permitirá poner en práctica el Proyecto Regional de Recolección y Tratamiento de Residuos Patogénicos.

Durante la reunión el Intendente Álvarez le reclamó a Scarsi una mayor agilidad del ministerio, mediante sus diferentes estamentos, a la hora de gestionar traslados del interior profundo y la necesidad de que los centros de alta complejidad contemplen la disposición de camas para la recepción de pacientes del interior: “Estamos muy lejos de Junín, La Plata y Buenos Aires Ministro – Afirmó Álvarez – y cuando hay una emergencia tenemos que hacer muchos kilómetros. Ya no es como cuando nos atendía el Penna de Bahía Blanca, ahora ante una emergencia tenemos que encarar la difícil tarea de conseguir camas, que los fines de semana o los feriados son mucho más difíciles de conseguir”.
El Ministro Scarsi escuchó al mandatario treslomense, a quien se comprometió a recibir en su despacho en los próximos días para profundizar sobre la problemática de las derivaciones.

Por su parte, ya en horas de la tarde, el Intendente de Salliqueló, Jorge Hernández, se mostró satisfecho por la firma del convenio que comenzará a implementarse a la brevedad y a partir del cual la recolección se realizará de manera semanal, retirando los residuos y llevándolos para su tratamiento a la ciudad de Trenque Lauquen donde serán incinerados en el horno pirolítico que esa ciudad posee.