Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Futuras docentes visitaron el Museo

Las alumnas de 1er año del Profesorado de Educación Primaria del I.S.F.D y T. Nº 146 recorren entidades locales para observar y conocer su funcionamiento y origen, en este caso visitaron el Museo Gabriel Campomar Cervera.

Futuras docentes visitaron el Museo
Veradia.com

Alumnas de 1er año del Profesorado de Educación Primaria del I.S.F.D y T. Nº 146, a cargo de la profesora del Campo de la Práctica Nº 1, Señora Liliana Martín visitaron el Museo Gabriel Campomar Cervera. En una recorrida por sus cuatro Salas la Directora Marta Mabel Villacampa explicó a las presentes la historia y procedencia del acervo y dio a conocer el primer grupo de Amigos que buscó la colección de piezas líticas que fue reconocida y valorada por Monumentos y Sitios Históricos.

El grupo de jóvenes están recorriendo entidades locales para observar y conocer su funcionamiento y origen.
Les atrajo muy especialmente la conexión con los establecimientos escolares de todas las ramas, así como también la participación comunitaria, el público en general, los donantes, los amigos y colaboradores eventuales.

Manifestaron agrado al conocer el quehacer diario y las actividades del Museo y su presencia comunitaria. Fue una tarea compartida que arrojó resultados positivos y el consenso para futuros encuentros.
Estas entrevistas y visitas ayudarán a la formación de futuros docentes que cursan en el mencionado servicio educativo salliquelense.