Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Roberts perdió y se despidió del campeonato

El equipo de Marcelo Arbe cayó de local frente a Juventud Unida por 3 a 2 y con este resultado quedó afuera de la pelea por el Torneo Clausura. El Ceibo, Jorge Newbery y Deportivo Argentino ganaron sus partidos y entre ellos se definirá el campeón.

Roberts perdió y se despidió del campeonato
Veradia.com

En un domingo lluvioso el Cecil A. Roberts recibió en su cancha a los combinados de Juventud unida de 30 de Agosto por la 13° fecha del Torneo Clausura.

Por la mañana el Senior del Roberts se impuso por 4 a 2 con tantos de Andrés Bolasina, Fernando Soler y Julián Galeano en dos oportunidades. En tanto que la Reserva hizo lo propio por 2 a 0 con goles de Diego Ramos y Darían Rosignuolo. En tanto que la fecha de inferiores fue suspendida el día sábado por el mal tiempo reinante en toda la zona.

El partido de Primera
La primera parte comenzó complicada para el Roberts al cual se lo noto frio de entrada y a los 3’ ya perdía 1 a 0, Robert Campas entregó mal una pelota hacia atrás y Changazo la recuperó en mitad de cancha y abrió para Flores que entrando por derecha sacó un derechazo cruzado batiendo al arquero Pellegrini.

A los 9’ llegó una nueva oportunidad para los visitantes cuando un rechazo corto de Soler dejó la pelota en la puerta del área, Benítez remató y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Pellegrini.

A los 11’ Londoño y Gómez llegaron al área rival manejando la pelota, Gómez pateó al arco y la pelota tras rozar en un rival se desvió y terminó pegando en el travesaño del arquero Calabaza que nada podía hacer.

A los 16’ minutos Farías recuperó una pelota y metió un pase en cortada para Fernández quien se enfrentó al arquero Calabaza que al salir tumbó al delantero rojo cometiéndole un claro penal, el árbitro principal Oscar Peroti marcó la falta y amonestó a Calabaza. Robert Campas ejecutó el penal contra el palo izquierdo del arquero decretando el 1 a 1.

Recién a los 30’ volvió a llegar el local cuando Silva recibió un pase de taco de Rodríguez y llegó al fondo de la cancha por la punta derecha, envió un centro al corazón del área chica donde Campaz cabeceó y la pelota se fue rozando el travesaño.
A los 33’ volvió a llegar el Roberts cuando Goroso la cedió por derecha para Londoño que entraba por el medio, este se acomodó y sacó un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo del arco visitante.

A los 35’ Silva entró por el medio del área, se sacó a dos defensores de encima y cuando se disponía a gambetear al arquero este fue abajo cometiéndole un claro penal, que además era expulsión para el arquero ya que estaba amonestado, el árbitro Peroti entendió que Silva había simulado la falta, lo amonestó y sancionó tiro libre para Juventud.

A los 42’ el partido se pondría 2 a 1 para Roberts cuando Londoño llegó por derecha y sacó un centro al medio del área chica, Roberts Campas entrando muy solo se arrojó de palomita y conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red.

Antes del final del primer tiempo se sucedieron un par de jugadas más que trajeron peligro al arco de Enzo Pellegrini pero fueron defendidos sin problemas por el golero local.
El segundo tiempo

La segunda parte arrancó friccionada y con ambos equipos disputando la pelota en mitad de cancha, la primera jugada de riesgo fue para Juventud cuando a los 10’ Soler le cometió una falta a Flores, el tiro libre fue ejecutado por Olivares y terminó en las manos de Pellegrini.

A los 12’ Benítez envió un centro desde la izquierda que cruzó todo el arco de Pellegrini, cuando el número 7 Calabaza se disponía a marcar el gol fue Farías quien arrojándose de palomita envió la pelota al córner.

El empate llegaría a los 13’ para Juventud cuando Flores desbordó por izquierda y sacó un centro llovido al área donde inexplicablemente los defensores rojos se quedaron parados, ninguno atinó a sacar la pelota que quedó boyando en el punto penal, situación que fue aprovechada por Adrián Gómez quien con una volea fuerte batió al arquero Pellegrini y se fue a festejar el 2 a 2 con su hinchada.

A los 18’ minutos llegaría una jugada clave para el desarrollo del partido, Germán Silva comete una falta leve agarrando a un rival de la camiseta en mitad de cancha y el árbitro le muestra la segunda amarilla y lo expulsa dejando al local con 10 hombres a falta de media hora de juego. Silva era quien marcaba el equilibrio del local en mitad de cancha y distribuía pelotas para los delanteros e incluso desbordó en varias oportunidades por derecha.

A partir de allí el equipo de Marcelo Arbe se desordenó y se volvió un partido de ida y vuelta ya que el técnico visitante Alberto Tevés mandó a su equipo a buscar los tres puntos, sacó un defensor y colocó 3 delanteros en cancha con la entrada de Esteban González, de esta manera el partido se tornó muy abierto, con muchos jugadores atacando y pocos defendiendo sobre todo en el local que dejó 2 hombres en el fondo y mando a Soler prácticamente de delantero, allí fue cuando Flores comenzó a manejar la pelota y se notó el hombre de más de Juventud.

Luego se sucedieron un par de llegadas del Roberts, un tiro de Goroso que se fue cerca y un cabezazo de Adrián Soler que fue a parar a las manos del arquero Calabaza.

A los 30’ llegó un tiro largo desde la defensa de Juventud al área de Enzo Pellegrini quien en una mala salida perdió la disputa con el número 9 Benítez, este se la roba y cuando patea cruzado al arco vacío la pelota se desvía en una mata de pasto y sale a escasos centímetros del palo derecho.

A los 35’ nuevamente fue Flores desarmó a la frágil defensa roja por izquierda, sacó un centro y fue Olivares quien voló en palomita conectando un cabezazo que se fue desviado por poco.

A los 37’ Roberts elaboró una buena jugada con Luciano Rodríguez desbordando por izquierda, entró al área gambeteo a 3 rivales y la cedió para Fernández que remató entrando por derecha con todo el arco a su merced y la pelota se fue desviada.
De allí hasta el final se sucedieron un par de llegadas sin riesgo para cada equipo y el árbitro marco 5 minutos de descuento.

A los 47’ nuevamente Flores, la figura del partido, desbordó por izquierda y sacó un centro para que el recientemente ingresado Esteban González remate de derecha enviando la pelota al fondo de la red y decrete el 3 a 2 definitivo.

Para el final quedó la alegría de los visitantes quien buscando un lugar en la liguilla se llevaron 3 puntos de oro de la cancha del Cecil A. Roberts, el equipo de Arbe sintió demasiado la expulsión de Silva y no supo cómo aguantar la diferencia, se desordenó en defensa y lo pagó muy caro quedando sin chances de conseguir el campeonato.

Por su parte los tres punteros ganaron sus partidos y entre ellos se definirá el campeón en las dos últimas fechas, El Ceibo se impuso de local por 3 a 0 sobre Atlético Quenumá y mantiene la punta con dos unidades por sobre Jorge Newbery que goleó de visitante por 6 a 1 a Social y Deportivo Garré, Deportivo Argentino ganó en su cancha por 5 a 2 frente a Maza Deportivo y Social ubicándose a tres puntos de El Ceibo.

En las dos fechas restantes El Ceibo visita a Jorge Newbery y recibe a La Gloria, Jorge Newbery recibe a El Ceibo y visita a Deportivo Argentino y Deportivo Argentino visita a Atlético Quenumá y recibe a Jorge Newbery.