Lácteos La Familia Retorto

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE

El Jardín de Infantes 901 ahora se llama ?Angela Turr de Zuesnábar?

Autoridades, ex docentes, familias, alumnos y toda la comunidad educativa recordó con mucha emoción a Angelita Zuesnábar, primera directora del Jardín de Infantes 901, que desde hoy lleva su nombre.

El Jardín de Infantes 901 ahora se llama ?Angela Turr de Zuesnábar?
Veradia.com

Con la presencia de sus hijos Silvia y Juan Carlos, hermanos y otros familiares de Angela Turr de Zuesnábar, se llevó a cabo el acto de imposición de nombre del Jardín de Infantes 901, que a partir de hoy se llama Angela Turr de Zuesnábar.
El emotivo acto contó con la participación del Coro Arenas dirigido por Gabriela Ruffinatti, que junto a todos los presentes entonó el Himno Nacional Argentino.
Fueron oradores la directora del Jardín, Laura Lorenzo, la Inspectora Jefe Distrital Miriam Pordomingo y el intendente municipal Enrique Cattáneo.

El recuerdo emocionado
La directora Laura Lorenzo trazó una afectuosa semblanza de la señora Angelita: “Fue una mujer que no tuve el placer de conocerla como directora –tenía yo edad de sala de 5- pero pude descubrir que fue una excelente mujer. Puso su vocación al servicio de la educación, apostó al futuro. Una maestra de corazón que inició su carrera en el vecino distrito de Tres Lomas, fue allí maestra de grado y en el año 1965 se crea el Jardín de Infantes y pasa a ser su directora. En el año 1968 le otorgan el pase a nuestro jardín como directora, funcionaba donde es hoy el Centro Educativo Complementario. Es una de las pioneras de lo que es hoy el edificio del Jardín 901, sin embargo no llegó a disfrutarlo porque antes le llegó la jubilación. Angelita, como todos la llamaban, era una persona muy querida y respetada, sobresaliendo siempre por su alegría y responsabilidad. Le agradaba contar cuentos, escribir, cantar y hablar frente a padres y alumnos”.
Más adelante, la directora enfatizó: “Ya jubilada, una cruenta enfermedad la obligó a trasladarse a la ciudad de Bahía Blanca donde fallece, justamente, como si fuera una paradoja del destino, un 28 de mayo, el Día de los Jardines de Infantes. Como si esto fuera un cuento fantasioso, ella fue elegida para que su alma se integrara a miles de almas pequeñas que hoy giran a su alrededor. Seguramente desde ese lugar del cielo donde hoy descansa, estará mirando orgullosa cómo su obra hoy perdura en esta nueva generación que ha decidido que nuestro Jardín lleve a partir de hoy su nombre: Angela Turr de Zuesnábar”.

Presentes y canciones
Los alumnos del Jardín, junto a la ex docente Silvia García cantaron una canción, se leyó una emotiva carta de dos ex alumnos (Raúl Castellano y Fernando Cotignola), hubo entrega de presentes para los familiares de la señora Angelita y acto seguido, el intendente Enrique Cattáneo, la directora Laura Lorenzo, Silvia y Juan Carlos Zuesnábar, descubrieron el nombre de Angela Turr de Zuesnábar colocado en letras de hierro en la entrada al Jardín. Luego, el hermano de la señora Angelita agradeció en nombre de la familia.
El Coro Arenas cerró con una canción y su directora, la treslomense Gabriela Ruffinatti, espontáneamente dejó también su recuerdo emocionado de la señora Angelita: “En Tres Lomas también la recordamos con mucho cariño” aseguró.
Finalizado el acto, los presentes compartieron un refrigerio.